Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Pollo Al Sésamo2 cucharadas AZÚCAR 3 cucharadas SALSA DE SOJA suave 2 ó 3 cucharadas VINAGRE de arroz u otro tipo suave 1 CUCHARADITA ACEITE de sésamo 1 cucharada ACEITE de maíz o cacahuete 200 ML. CALDO DE POLLO 1 UD. PECHUGA DE POLLO cortada en tiras finas
Elaboración de Pollo Al SésamoPREPARACIÓN
Dejamos macerando las tiras de pollo en la salsa de soja durante 3 horas (se le puede añadir un poco de jengibre fresco rallado y ajo).
Mientras tanto, en una sartén de fondo pesado, calentamos los aceites y el azúcar a fuego lento hasta que tengan un color rojo brillante. Hay que procurar que no se queme,porque saldría amargo.
En un vaso, mezclamos el caldo y el vinagre y calentamos un poco.
Echamos en la sartén (¡cuidado!, puede saltar mucho) y mezclamos hasta que se mezcle bien.
En una tacita, disolvemos una cucharadita de maizena en un poco de agua y, todo eso, también a la sartén hasta que la salsa espese ligeramente.
Reservamos.
Escurrimos bien el pollo y enharinamos. Freímos en aceite de cacahuete o maíz a fuego muy fuerte, hasta que se dore. Es mejor hacerlo por tandas, evitando que al echar demasiado, se baje la temperatura del fuego. Se escurren bien de aceite, se calienta la salsa reservada y se echa el pollo en ella, revolviendo suavemente para ligarlo todo.
NOTAS
La cantidad de azúcar puede variar dependiendo de lo fuerte que sea el vinagre.
No freír demasiado el pollo, porque tiene que ir en tiras finas y se termina de hacer con el calor de la salsa. Cuando está en su punto, casi se deshace en la boca ¡pese a ser pechuga!
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.