Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Se prepara una base de pasta quebrada y se extiende formando un círculo de 25 cm de diámetro y aproximadamente 5mm de espesor. Se coloca sobre una placa de horno engrasada y se pincha con un tenedor. Con una manga pastelera de boquilla ancha y lisa se extiende la pasta choux alrededor del borde, se pinta con huevo batido y se hornea toda la base durante 35 minutos (hasta que esté dorada).
Se llena una manga pastelera con pasta choux y con una boquilla lisa de 2 cm se preparan sobre una placa de horno engrasada, 15 lionesas del tamaño de una castaña. se hornean (200ºC) durante 15-20 minutos.
Se llena la manga pastelera con la crema y se rellenan las lionesas haciendo un agujero en la base. Se hace un caramelo clarito y se baña en él la base de cada lionesa. Se pegan al aro de pasta choux hasta completar el círculo. Con el caramelo que sobre, se bañan las lionesas.
Rellenar el hueco de la tarta con crema pastelera hasta que alcance el nivel de las lionesas.
Para que la crema sea más esponjosa, se puede mezclar 1 litro de crema pastelera con 2 hojas de gelatina que previamente se habrán disuelto en un poquito de agua caliente y 3 claras batidas a punto de nieve con 6 cucharadas de azúcar.
Para mí la cocina es pasión. Es una forma para exponer mi personalidad y mis sentimientos. Y es el lugar donde pongo mi granito para ayudar a cambiar el mundo a un mundo más verde y más sostenible
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!