Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Pan de Nueces1 UD. HUEVO 750 GR. HARINA (posiblemente más) 4 CUCHARADITA LEVADURA EN POLVO 1/2 L. LECHE fría 30 GR. MANTEQUILLA 200 GR. NUEZ 1/2 CUCHARADITA SAL 200 GR. PASAS (limpias y sin pipas) 250 GR. AZÚCAR
Elaboración de Pan de NuecesPREPARACIÓN
Se pone la mantequilla en un bol y se bate hasta que esté cremosa. Se añade el huevo, el azúcar y la sal. Se sigue batiendo y se va añadiendo, alternando, la leche y 250 grs. de harina. Se añaden entonces las nueces troceadas y las pasas y luego, media taza de harina que antes se habrá mezclado con la levadura en polvo y la sal. Se sigue añadiendo harina hasta que la masa se pueda trabajar con las manos. Se cha la masa sobre una mesa enharinada y se amasa con los dedos, recogiendo los bordes y llevándolos hacia el centro unas cuantas veces. Engrasar con mantequilla y enharinar un molde rectangular. Meter dentro la masa y dejarla reposar durante 30 minutos en un sitio templado. Meter en el horno caliente (180ºC) durante 45 minutos o una hora. Conviene tapar la superficie del pan con papel de plata si se dora demasiado durante la cocción. Para saber si el pan está listo, se pincha con aguja hasta el fondo y se comprueba que sale limpia.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.