Para la mousse:
4 yemas de huevo
50 gr de azúcar
100 dl de nata
200 gr de chocolate de cobertura negra
Para la trufa:
4 yemas de huevo
300 gr de chocolate de cobertura negra
200 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
150 gr de leche
PARA LA MOUSSE
Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y comenzamos a emulsionar con la ayuda de una varilla.
En el momento que observamos que las yemas han obtenido el doble de su tamaño, reservamos.
Por otro lado ponemos al baño María el chocolate a derretir. Una vez que tengamos el chocolate derretido y frío o templado,
lo mezclamos con las yemas, haciendo una especie de crema de chocolate.
Seguidamente montamos la nata como si de una chantilly se tratara. Es entonces cuando acabamos la mousse, mezclando la nata montada con la crema de chocolate.
Es importante comentar que la mousse debe permanecer por lo menos una hora en la cámara, que es donde va a conseguir que todos los ingredientes se reposen y consiga la textura deseada.
PARA LA MARQUESA
Ponemos en el baño María a derretir el chocolate, seguidamente vamos añadiendo los demás ingredientes. Una vez que observamos que la mezcla está bien homogénea, es entonces cuando la retiramos del fuego y sin más la echamos a un molde para que se enfríe, ya que con la ayuda de toda la grasa que tiene la mezcla quedará la masa muy dura.
PARA LA CREMA DE NARANJA
Derretimos el chocolate naranja al baño María. Una vez que tenemos el chocolate más bien frío añadimos el yogurt, eso si, batiendo con la ayuda de una varilla para que no se produzcan grumos. Seguidamente añadimos la nata consiguiendo una crema de naranja.
Es importante saber que tanto el yogurt como el chocolate son dos elementos que contienen un alto contenido en grasa, es por ello que, a veces, si dejamos reposar esta crema puede ser normal que nos espese. Si ésto ocurriera podemos aligerarlo con un poco de leche, ya que ésta nos dará el espesor y brillo adecuados.
MONTAJE
Pondremos en un plato hondo la mousse en el fondo, encima, pondremos una bola de la trufada. Ésta la podemos sacar con la ayuda de un sacabolas o una cuchara; es preferible que mojemos cualquiera de ambos utensilios en agua caliente, ya que nos va a ayudar a sacar mejor la bola.
Para acabar bañaremos un poquito la bola con la crema de naranja.
NOTAS
Éste es un postre, como se puede observar, para los ?adictos? al chocolate, la armonía e intensidad de este plato son de una sutileza increíble.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas