6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Migas de Matanza





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Migas de Matanza 1 COPA ANÍS SECO Elaboración de Migas de Matanza PREPARACIÓN

Estas migas son las que se comían en el Pueblo (Precioso) de Jubera cuando se mataba el Cerdo, acompañadas de los magrillos y de los higadillos del animal. Era una auténtica Fiesta, que empezaba al punto de la mañana y duraba todo el día. Por desgracia en mi pueblo esto está desapareciendo por falta de gente, aunque intentamos recuperar la tradición con ayuda de los Jóvenes.


Se parte el pan duro en trozos menudos y se pone a remojo con un poco de agua, para que se reblandezca el pan pero sin pasarse.
Se fríe el tocino fresco y el chorizo y una vez frito se separa del aceite y la grasa que haya soltado y en ese mismo aceite se fríen los ajos. Una vez fritos se saca la sartén del fuego y se le echa el pimentón dulce (para evitar que se queme), la sal, la copa de anís seco y un poco de agua, se vuelve a poner en el fuego y se le deja que de un hervor suave. A continuación se mezcla todo y se pone a fuego lento para que se vayan haciendo poco a poco, removiéndolo continuamente, para que no queden blandas.
Para comerlas se revuelve el tocino y el chorizo fresco con las migas y se acompañan de uvas, trozos de manzana o pera, o también de cebolleta fresca al natural. ( buenísimas)





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS