Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Langostinos Asados sobre su Marmitako con Talo Esponjoso de Polenta Al Aroma de Azafrán1 HOJA HIERBA FRESCA 100 GR. POLENTA 1.5 L. CALDO de langostinos 1 PIZCA SAL 50 GR. MANTEQUILLA 400 ML. LECHE 1 VASO VINO BLANCO 400 ML. AGUA
Elaboración de Langostinos Asados sobre su Marmitako con Talo Esponjoso de Polenta Al Aroma de AzafránMARMITAKO
Cortar la verdura en brunoise fina y regular, poner en una cazuela con aceite fuerte para que coja color y seguir haciendo un poco más a fuego suave. Cuando la verdura esté a medio hacer añadir las patatas cortadas en dados, erogar todo el conjunto y mojar con el vino blanco, reducir casi a seco y añadir el caldo de langostinos y cocer todo junto hasta que la patata esté echa pero que no se rompa.
TALO ESPONJOSO DE POLENTA
Poner el agua a calentar con la leche y cuando rompa a hervir añadir la polenta y cocer durante 20 min sin dejar de remover, al final añadir la mantequilla y poner a punto de sal. Estirar en una bandeja untada de aceite en un grosor de unos dos centímetros y cortar con la ayuda de un cortapastas y reservar en frío.
ACABADO
Calentar el marmitako con la esencia de azafrán, por otro lado asaremos los langostinos sin cascara y sin cabeza con un poco de sal y aceite de tres a cuatro minutos a 180ºc. En un plato hondo poner el talo previamente calentado y añadiremos el marmitako, sobre este poner los langostinos entrelazados unos con otros, y terminar poniendo dos antenas fritas y una punta de cebollino fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre