Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
4 yogures griegos 1 litro de leche 10 gr de estabilizante 100 gr de azúcar
ELABORACIÓN
Vaciamos en un recipiente los yogures, después vamos añadiendo por este orden, el azúcar invertido y por último la leche. Es importante saber que cada vez que incorporemos un ingrediente, deberemos ir removiendo con una varilla para que no se produzcan grumos. Una vez que tenemos la masa hecha, la colamos y la metemos durante una hora en la cámara, para que repose. Este punto es importante, nos asegura que la masa va a coger cuerpo y ésto hace que le cueste menos trabajo a la sorbetera a la hora de turbinar. Pasado este tiempo, metemos en la sorbetera y lo dejamos tanto tiempo, como indique el fabricante.
MONTAJE
Sobre un plato muy frío y hondo, ponemos tres quenefas de helado que habremos sacado con la ayuda de una cuchara muy caliente.
NOTAS
Es un helado sorprendente, ya que su suavidad en la textura acompañan a un sabor casi inesperado a fresco yogur. En el Etxanobe, este helado lo turbinamos a cada servicio, para obtener la cremosidad que se merece.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre