El queso es un producto lácteo que además de delicioso trae muy buenos beneficios a la salud, además se trata de un ingrediente muy versátil y perfecto para hacer infinidad de recetas, incluso recetas dulces y refrescantes, tal como la que vamos a hacer juntos en breves: Helado de queso fresco.
La preparación es muy sencilla, la mayoría de ingredientes los solemos tener en casa y lo mejor, es que no necesitaremos de una máquina específica para hacer helados, de hecho, con nuestra estufa y batidora de vaso será suficiente, así que no hay excusas para no preparar esta deliciosa receta.
Las siguientes porciones rinden para preparar 500 ml de helado de queso fresco aproximadamente:
Estos son los pasos a seguir para hacer helado de queso fresco:
En un recipiente sirve una cantidad suficiente de agua bien fría (entre 80 y 100 ml), seguidamente introduce de una en una las láminas de gelatina sin sabor. Debes dejar que cada lámina se empape bien de agua para poder introducir la siguiente, ya que de esta forma aseguras que se hidraten correctamente.
Mientras la gelatina se hidrata, ocúpate de calentar la leche. Para ello, coloca tu estufa a fuego bajo o a 50ºC y deja que la leche se caliente por 3 minutos como máximo. Durante este tiempo es importante que agites constantemente para evitar que la leche se corte.
Retira la leche del calor y agrégale la gelatina hidratada. Luego, mezcla hasta que ambos ingredientes se unan y se cree una mezcla más o menos espesa. Para este paso, yo utilicé mi batidora de vaso KitchenAid a velocidad baja durante 10 segundos, aunque si deseas también puedes mezclar manualmente, solo que tendrás que batir por un poco más tiempo y con algo de vigor.
Vierte la mezcla obtenida en un tazón y reserva.
En el vaso de tu batidora coloca el resto de ingredientes: claras de huevo, nata o crema para batir, queso fresco, azúcar y sal. Bate a velocidad baja por máximo 2 minutos o hasta que consigas una mezcla homogénea de textura cremosa y suave.
Toma la mezcla de leche y gelatina sin sabor que tenías reservada y únela con la mezcla que acabas de preparar. Bate en la batidora a velocidad baja por al menos 1 minuto o hasta que consigas que ambas mezclas se integren correctamente.
Ya tu helado está listo, ahora solo debes llevar a congelar, preferiblemente en un arcón congelador por entre 3 y 4 horas o hasta que ya la mezcla haya tomado la consistencia esperada.
Trascurrido este tiempo, ya la mezcla quedará lista para ser disfrutada como un cremoso, refrescante y delicioso helado de queso fresco.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas