6862 recetas de cocina   |   16668 noticias de gastronomia   |   572 autores   |   21 empresas



una sabrosa y barata receta tradicional

Gachas de Alamedilla





Cristian Peregrina
cocinero, especialista en arroces, carnes, pescados y repostería.



Las Gachas de Alamedilla son un plato tipico de antaño que cocinaban los pastores y agricultores de la zona de Alamedilla (Granada). Un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes. En la actualidad todavía se conserva este plato típico en todas las casas del municipio.

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Gachas de Alamedilla

5 pimientos rojos grandes

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

1 pimiento choricero

1 pimiento italiano

3 tomates

12 almendras

AOVE

3 litros de agua

C/S de harina

Sal

 

 

 

Elaboración de Gachas de Alamedilla

Ponemos a asar los cinco pimientos rojos en el horno a 200ºC durante 30´o 35´. Cuando esten asados los reservamos y dejamos enfriar para quitarles la piel y las pepitas.

En una sartén, añadimos un chorrito de AOVE y freimos las almendras y las reservamos en el recipiente de la batidora. Freimos el pimiento choricero y reservamos. Acto seguido cortamos la cebolla en dados, la añadimos en la sarten y agregamos los 4 dientes de ajo. Freimos y reservamos.

A continuación freimos el pimiento italiano y reservamos. Añadimos 3 tomates previamente pelados, troceados a daditos y fritos. Triturar todo con la ayuda de la batidora.

    Acto seguido ponemos una olla al fuego con un litro y medio de agua. Añadimos el triturado y los pimientos asados que teniamos reservados, los añadimos cortados en tiras. Añadimos sal al gusto y dejamos 20 minutos para que se cocinen a fuego lento (sin que llegue a hervir).

    En una sarten de hierro ponemos litro y medio de agua con un poco de sal al gusto y añadimos c/s de harina y movemos la masa hasta que se cocine bien. Debe de quedar como resultado una masa compacta. Una vez que tengamos la masa terminada añadimos el caldo previamente cocinado.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS