6926 recetas de cocina   |   17133 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Ensaladilla “baturra”





Ruben Martin Mestre



COMENSALES
2
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Ensaladilla “baturra”

2 tomates maduros

1/mata de borraja

8 patatas pequeñas

½ longaniza

Aceitunas negras

Cebolla de fuentes

1 ajo

Vinagre

1 huevo

Aceite de oliva

Sal

Orégano

Laurel

Elaboración de Ensaladilla “baturra”

Lavar los tomates y picar en cuadraditos muy pequeños y poner a rehogar en una sartén con un poco de aceite, orégano laurel y un ajo picado. Dejar reducir hasta que se evapore el agua

Por otro lado cocinar las patatas enteras en el horno a 180º unos 10 minutos y después marcarlas en la brasa.

Las aceitunas negras las deshuesamos y las picamos muy finitas

La longaniza preferiblemente se puede marcar en la brasa si no es posible la podemos dorar en el horno a 200º 10 minutos y después dejar enfriar y cortar en rodajas finitas

Con la borraja, separar los tallos de las hojas y lavar bien para que no quede tierra. Por un lado coceremos los tallos con agua sal y un chorrito de vinagre unos 4 minutos. Y por otro lado coceremos las hojas para luego triturar y hacer una emulsión con un huevo y aceite de oliva.

Pelar y cortar la cebolla en cuartos.

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

2 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS