El hígado de ternera nos aporta, a muy buen precio, muchas proteínas y otros elementos, pero no siempre sabemos cómo hacerlo atractivo. Pruébalo cortado en tacos, a la parrilla, con espárragos y tomates salteados en esta reconfortante ensalada templada.
En una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva salteamos los espárragos durante 1 minuto (tienen que quedar al dente). Retiramos de la sartén, sazonamos y reservamos.
En la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla durante 1 minuto. Añadimos el tomate, sazonamos y rehogamos 1 minuto más. Regamos con una cucharadita de vinagre (o zumo de limón). Añadimos los piñones, damos una vuelta y retiramos del fuego. Espolvoreamos por encima la piel rallada de limón.
Cortamos el hígado en tacos de unos 2 cm de lado aproximadamente. Salpimentamos y los hacemos a la parrilla con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados por fuera y hechos por dentro, los sacamos del fuego.
En un plato colocamos unos espárragos en el lateral y, alrededor, unos tacos de hígado. Regamos todo con el sofrito de cebolla, pimiento, piñones y limón, y decoramos con el perifollo y los berros.
Servimos templado.
Notas
#1 Esta misma ensalada puede prepararse con higaditos de pollo, o con hígado de cerdo.
![]() | Oscar Salazar LöwenbergDesarrolló observando y degustando platillos de cocina tradicional mexicana, 3 recetas publicadas |