Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Drapeado Lacteado, Esponjoso de Miel de Romero en Fusión de Maracuyá, Emulsión de Azafran, Regaliz
Elaboración de Drapeado Lacteado, Esponjoso de Miel de Romero en Fusión de Maracuyá, Emulsión de Azafran, RegalizIngredientes:
Receta creada por: Angel uró.
COMPOSICIÓN: Bizcocho AL VAPOR AL LIMÓN. ESPONJOSO DE MIEL DE ROMERO. FLAN DE MARACUYA. EMULSIÓN DE AZAFRAN. REDUCCIÓN DE REGALIZ. JALEA DE NARANJA.
Bizcocho AL VAPOR AL LIMÓN: 200 gr. Huevo. 75 gr. Azúcar. 2
PREPARACIÓN
MONTAJE DEL POSTRE: Disponer de una base de bizcocho al vapor y sobreponer el flan y el esponjoso y congelar. Disponemos de cobertura lacteada fundida a 40º C. y encima de una placa congelada o mármol realizaremos el cierre del drapeado ayudándonos con una plantilla de p.v.c..Par esto cortaremos una hoja de p.v.c y mediremos el molde por el exterior de la circunferencia, la altura será unos 4 cm. por encima del molde. Para poder realizar el cierre, que se realiza con el postre congelado y envolviendolo con la cobertura manejable y presionando con los dedos pulgar e índice de ambas manos por la parte superior.
PRESENTACIÓN
MONTAJE DEL PLATO: En plato sopero disponer el drapeado a un lado u haciendo una lagrima con la emulsión de azafrán y una línea de reducción y otra de jalea como se muestra en la foto, hoja de menta , irregular de cobertura blanca y a correr?.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.