6784 recetas de cocina   |   16400 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Codornices en 2 Cocciones con su Jugo, Budín de Queso Mallorquín, Tomates Confit Y Berenjena







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Codornices en 2 Cocciones con su Jugo, Budín de Queso Mallorquín, Tomates Confit Y Berenjena Elaboración de Codornices en 2 Cocciones con su Jugo, Budín de Queso Mallorquín, Tomates Confit Y Berenjena Ingredientes:

4 codornices
500 cc de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
2 tallitos de mejorana (y 4 para decorar)
6 granos de pimienta negra
1 zanahoria
œ cebolla
1 sofrito
2 dientes de ajo
100 cc de vino tinto
750 cc de agua fría

ELABORACIÓN

Deshuesar y limpiar las codornices. Quitar la piel a las pechugas. Sumergir las patas en el aceite de oliva junto al laurel, el ajo, la mejorana y la pimienta negra. Confitar a fuego muy suave durante 1 hora. Tener en cuenta que durante la cocción nunca suba la temperatura del aceite por encima de 70º C (se visualiza porque se forman burbujas, si esto sucede retirar del fuego). Una vez hecho separar las patas, filtrar el aceite y volver a colocarlas dentro. Dejar enfriar. Reservar.

Machacar los huesos de codorniz y saltearlos con el aceite de oliva. Una vez bien dorados agregar la zanahoria, la cebolla, el verdeo y el ajo. Sofreír y desglasar con el vino tinto. Dejar evaporar el alcohol y añadir el agua fría. Hervir mijote (a punto de hervor) hasta reducir a una décima parte el volumen del líquido. Espumar cuando fuese necesario. Colar con chino y reservar.

Para el budín realizar una bechamel espesa fundiendo la mantequilla y cocinar en ella la harina. Tener precaución de que no dore. Agregar la leche fría de una vez y mezclar continuamente con batidor de alambre hasta que esté bien denso. Agregar el queso rallado fino y salpimentar. Una vez derretido adicionar los huevos de a uno sin dejar de batir enérgicamente. Llenar a Ÿ partes los moldes de flan previamente enmantecados y cubiertos con galleta de Inca. Hornear a baño maría (horno a 160º C) durante 40 minutos aproximadamente.

Cortar los tomates en cuartos y quitarles las pepitas. Salpimentar, rociar con aceite de oliva y hornear a 60º C durante 30 minutos. Quitar la piel y reservar los tomates y el aceite de la cocción.

Lavar las berenjenas y asarlas en la parrilla. Pelarlas y quitar con una cuchara la pulpa. Salar y reservar en aceite de oliva con ajo fileteado.
Saltear en plancha las pechugas salpimentadas unos 3 minutos por lado. Reservar caliente.
Para armar el plato colocar el budín en el centro, encima el tomate confit y la codorniz (patas y pechugas). A los costados unos rulos de berenjena asada y tomate seco. Salsear con el fondo espeso y el aceite de tomate. Decorar con la mejorana y rociar con hilo fino de aceite de oliva virgen extra antes de servir.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS