6975 recetas de cocina   |   17492 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura Elaboración de Cochinillo con Pure de Alubias Y Confitura Ingredientes:

Cochinillo de 3,4 kg
aceite de oliva 3,5 lt
aceite de girasol 3,5 lt
romero c/n
laurel c/n
alubias blancas 300 gr
confitura de alubias
sal
pimienta

PREPARACIÓN

Cortar la cabeza del cochinillo y las puntas de las patas, con un hacha abrir el lomo del cochinillo, introducirlo en una plata cubierto de aceite de oliva y girasol. Llevar a confitar por 3 horas aproximadamente a 130 grados. Retirar del horno dejar entibiar, preparar dos placas con papel sulfurizado y colocar medio cochinillo por placa, retirar todos sus huesos, pero nunca olvidar que la piel no debe romperse. Una vez retirado todos sus huesos, volver a armar el cochinillo y colocar el papel sulfurizado por arriba colocar la placa y adicionar un peso para prensar, dejar en camara unas 5 horas para que la gelatina una las dos mitades, retirar y racionar en rectángulos de 10 cm por 7 cm, colocar en agua las alubias y cocinar a fuego fuerte, una vez hechas, colar y colocar en termomix o con un mixer pequeño triturar hasta textura puré. Rectificar condimentos, en una plancha colocar el cochinillo y dorarlo de sus dos lados y terminar en horno.

PRESENTACIÓN

Colocar el cochinillo en el medio del plato, acompañar con dos quenelles, una arriba y otra a su lado, de puré de alubias y unas lágrimas de confitura, unos chips de patata bolsa y salsa de carrillera.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS