Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Berenjenas a la Parmesana (Thermomix)
800 g de tomate entero en conserva (escurrido)
o bien 800 g de tomate pelado
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano seco
3 - 4 ramitas de albahaca fresca picada (solo las hojas, 20 g)
3 berenjenas cortadas en rodajas de 5 mm
100 g de queso parmesano rallado
150 g de queso mozzarella
Elaboración de Berenjenas a la Parmesana (Thermomix)
Ponga el tomate en el vaso y triture 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje el tomate hacia el fondo del vaso.
Añada el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Disponga verticalmente las berenjenas en el recipiente Varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1.
Precaliente el horno a 200°C.
En una fuente de horno, disponga ⅓ de las rodajas de berenjena, espolvoree con ⅓ del parmesano rallado, reparta ½ mozzarella en trocitos y vierta ⅓ de la salsa de tomate. Repita las 4 capas: berenjena, parmesano, mozzarella y tomate. Ponga otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvoree con parmesano.
Hornee 15 minutos (200ºC), suba la temperatura del horno a 250ºC y gratine durante 5 minutos más. Sirva caliente.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.