Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Pelamos los langostinos preparando un caldo con las cáscaras y las coquinas hasta que se abran, la hierba buena y verde del puerro.Rehogamos las verduras, echamos el vino y le vertemos el tomate previamente pasado por rallador dejándolo cocer a fuego lento y mojando con el caldo si fuese necesario. una vez hecho ponemos el arroz y dejamos cocer el conjunto. Aparte preparamos una bechamel con los ingredientes y aromatizamos esta con comino. Rectificamos el arroz agregándole una pizca de azúcar para la acidez, le echamos bechamel sin dejar de mover hasta obtener una textura melosa y le echamos los langostinos picados y las coquinas un poco antes de servir.
PRESENTACIÓN
Con un molde circular emplatamos el arroz y decoramos con un langostino (previamente cocido y reservado), hojas de hierba buena o menta, un poco de cebollino picado fino y por último un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.