1 anguila de río de 1 ½ kg
1 kg de patatas
25 hebras de Azafrán de La Mancha
4 tomates maduros
3 pimientos rojos asados
3 g de sal
3 L de agua
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo negro
trozos de unos 25 gramos. Cuece las espinas y la cabeza de la anguila en agua con sal durante veinte minutos. Cuela el caldo y resérvalo en un cazo.
2. Lava las patatas a conciencia y pélalas. Cuece esas pieles en agua con sal durante cinco minutos. Apártalas del caldo y reserva.
3.- Quita el pedúnculo de los tomates y los pimientos y ásalos en el horno durante treinta minutos a 220ºC. Cuando se enfríen, tritúralos con las semillas de manera no muy fina para que haya tropezones y reserva.
4.- Tritura finamente las hebras de azafrán y échalas al caldo de pescado obtenido antes. Añade también el agua de haber cocido las pieles de las patatas y, si hiciera falta, completa con agua.
5.- Corta las patatas en cachuelos tamaño bocado y déjalos cocer en el caldo con Azafrán de La Mancha. Dos minutos antes de terminar la cocción, incorpora los tomates, los pimientos y el pescado.
6.- Retira el cazo del fuego y saca las patatas, colócalas en el fondo de una fuente, encima la anguila, sal y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra.
Adolfo Muñoz sugiere decorar con láminas de ajo negro de Las Pedroñeras que, además, aportarán un toque dulce al plato.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |