6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Marisquería el Cantábrico, Presume de Cumplir Setenta Y Cinco Años Deleitándonos con sus Sensacionales Mariscos



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

 

Al frente del restaurante, la tercera generación de la familia Amorós nos adentra en esta entrañable marisquería que abrió sus puertas en 1948

 

No son muchos los restaurantes que a día de hoy puedan presumir de llevar más de setenta años abiertos. La marisquería de la familia Amorós ubicada en el numero treinta y nueve de la madrileña calle de Padilla es, sin duda, uno de ellos. Su artífice, Dionisio Amorós arrancó este bonito proyecto allá por el año 1948, bautizando la marisquería con un romántico gesto hacia su esposa de origen cántabro. Por eso decidió llamar al restaurante Marisquería el Cantábrico haciendo así un bonito guiño a su mujer santanderina.

Marisquería El Cantábrico es uno de esos locales con sabor a tradición. Un restaurante de producto, donde podemos darnos un buen homenaje a base de marisco. A pesar de su nombre, las materias primas que encontramos en su carta son de origen gallego. Unos productos de una increíble calidad que cuecen a diario para el deleite de su fiel clientela. En su carta, no muy amplia, encontramos siempre los mejores mariscos. Gambas, cigalas, centollos, percebes, cañaillas... todo ello fresquísimos y recién cocido, hace que todo aquel que cruza el umbral de Marisquería El Cantábrico no dude en volver.

En la actualidad, Fernando Amorós, nieto de Dionisio, ha tomado las riendas del restaurante para continuar con la misma filosofía de sus orígenes. Un restaurante donde no sirven postres ni café aunque hemos de confesar que no hace falta, porque cuando se visita este paraíso madrileño se va a comer marisco.

En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico comenzamos compartiendo una ración de sus famosos boquerones en vinagre. Una delicia en toda regla que nos ayudó a calentar motores antes de pasar a probar sus espectaculares mariscos.

Continuamos con su riquísimo salpicón de marisco que preparan con las mejores materias primas y mucho cariño, antes de sucumbir a los encantos de unas formidables cañaillas. Un producto nada fácil de encontrar en la capital que nos conquistó de inmediato.

Continuamos con unas sensacionales gambas que compartieron protagonismo con unos riquísimos bígaros para dar paso a la centolla de O´Grove. Un espectáculo en toda regla que merece la pena probar.

Antes de abandonar este templo del marisco, también probamos unas impresionantes cigalas y unas riquísimas nécoras con las que nos entretuvimos un buen rato disfrutando de su increíble sabor.

Marisquería El Cantábrico, una de las marisquerías pioneras de la capital nos sigue conquistando en cada visita como lo lleva haciendo durante más de setenta años. Una parada obligada para todos aquellos amantes del marisco que no dudan en volver ... ¡Y volver! Por algo será... 

 

 

MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO

 

Teléfono: 914024087

Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006

Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Ticket Medio: 40€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS