El prosciutto, o nuestro jamón serrano, forma parte de la gastronomía italiana y española desde tiempos remotos, sólo, acompañado, rellenando un socorrido y exquisito bocadillo... Es una de nuestras mejores cartas de presentación gastronómica, frente a otros países. Por ello, los académicos de Italia, España, Inglaterra y Portugal junto a restauradores y gastrónomos decidieron darse cita en Madrid, celebrando un encuentro donde el protagonista fue el jamón.
El Congreso estuvo organizado por la delegación en Madrid de la Academia Italiana de la Cocina, donde fue destacable la presencia de su presidente Giuseppe DellŽOsso, máximo representante también de La Academia Internacional de Gastronomía, que inauguró el encuentro, celebrado en el Instituto Italiano de la Cultura, al que asistieron más 100 Académicos procedentes de Italia, España, Portugal y Londres, además de profesionales de la gastronomía. Los jamones participantes procedían de España e Italia países con mayor producción de jamón del mundo. Las referencias Italianas: Prosciutto San Daniele y Prosciutto Parma; y españoles: Fundación Jamón Serrano y DOP Jamón de Huelva. Como representantes y exponentes hablaron de este embutido Mario Emilio Cichetti, Director General Consorzio Prosciutto San Daniele; D. José Antonio Pavón Domínguez, Secretario General DOP Jamón de Huelva; D. Davide Calderone, Responsable Investigación y Desarrollo de sviluppo Consorzio Prosciutto Parma; Don José Ramón Godoy, Director Fundación Jamón Serrano; D. Giuseppe Di Lella, Director del Instituto Italiano de Cultura en Madrid; y Prof. Michele Salazar, autor del libro ?El manjar y Cervantes entre sueño y realidad?.
Tras el debate llegaron a la conclusión de que todos los productos catados eran exquisitos pero que al tener unas características tan diferentes, no pueden compararse. Al finalizar el acto hubo una degustación de los cuatro jamones acompañados de vinos italianos y españoles y una demostración de los maestros cortadores.
DellŽOsso aprovechó su estancia en Madrid, para estar con distintos restauradores italianos en España, momento que aprovechó para felicitar a Ignazio Deias por su gran trayectoria, y por acercar gastronómicamente su país de origen a los españoles.
-- Información facilitada por Aires News Comunicación
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr