6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas 3.10celler está situada en el Pla de Llevant, parte Este de la Isla de Mallorca, donde hay una gran tradición vinícola.

Bodegas 3.10Celler



share by WhatsApp

El vino

Está compuesta por tres socios. Miguel Feliu, Luis Feliu y Nacho Cordero. Los dos primeros son los dueños de los viñedos, a los que se dedican en cuerpo y alma; además Miguel Feliu es nuestro asesor técnico, y lleva una extensa carrera dedicada al mundo de los vinos, ya que estuvo más de diez años como secretario de la D.O. Pla i Llevant, de donde paso a este particular y ambicioso proyecto personal. Nacho Cordero se dedica a la parte comercial, logística y de administración de la bodega para que el sueño conjunto crezca en base a los mejores caldos.

 

Son varias las interpretaciones que esconde la firma de 3.10 Celler, ya que queríamos tener un nombre para la marca que le diera juego y fuera atrayente para que la gente preguntara, por qué?:

 

- Somos 3 y en 10 minutos ya estábamos decididos a montar este proyecto. - Empezamos con 3 vinos en aproximadamente 10 hectáreas.
- 3 cualidades (su color, aroma y sabor) que son un 10.
- El proyecto nació un 3 de octubre

- Los versículos del 3 al 10, del Capítulo 2 del Evangelio de San Juan (Bodas de Cana donde Jesucristo convierte el agua en vino).

Todos nuestros vinos son ECOLOGICOS y en todos hay una uva autóctona (Callet, Prensal Blanc y Giro), que le da el carácter isleño, fresco y con sabor a Mediterráneo.

 

Las etiquetas de todos nuestros vinos están inspiradas en las rondalles mallorquines (son cuentos de la isla de Mallorca, de tradición oral que pasaban de boca en boca y de padres a hijos). Siempre con el personaje del cuento dentro de un círculo blanco y con colores apastelados

Nuestros viñedos están repartidos entre Manacor y Porreres, con la siguiente distribución:
- En Manacor: 5 Hectáreas, año de plantación 1992, donde tenemos Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, más o menos en la misma proporción.
- En Porreres cerca de la finca donde queremos hacer nuestra bodega tenemos 8 Hectáreas de viñedos, repartidas 1 Hectárea de Merlot (1998); 2 Hectáreas de callet (2.000); 0,6 Hectáreas de Cabernet Sauvignon (2012); 0,4 Hectáreas de Syrah (2012); 1 Hectárea de Prensal Blanc (2010); 1 Hectárea de Giro (2010) y 2 Hectáreas de Chardonnay (2010).
- También en Porreres tenemos 3 Hectáreas de viñedos de Callet, Chardonnay, Prensal Blanc y Giro prácticamente en la misma proporción.

- Se han adquirido 10 hectáreas más entre Porreres y Felanitx para plantar este año, pendientes de saber el tipo de uva y siempre en cultivo ecológico.

Este es un pequeño resumen de lo que en un principio era un sueño y poco a poco va siendo una realidad, donde hemos conseguido unos vinos ECOLOGICOS de calidad, equilibrados, frescos, y que conservan el carácter de nuestra isla, con uvas autóctonas y el sabor mediterráneo que le dan nuestras uvas a nuestros caldos.

500

Seguimos creciendo, con la ayuda de la gente que confía en nosotros, que cada año es mayor, que nos ha hecho ir aumentando producción y poco a poco ir teniendo más referencias en el mercado, y que nos hace que nuestros vinos sean visibles no solo en Mallorca, sino cada vez en más países y que culminara con la construcción de nuestra propia bodega.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS