6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



6 Beneficios Del Helado



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Rico, sabroso, refrescante… ¿sabías que el helado es para todo el año? Y que aporta muchos nutrientes, por lo que se recomienda no solamente para el verano sino también para el resto de meses del año.

El restaurante Los Montes de Galicia nos ofrecen los beneficios que tienen los helados, destacando el artesanal por encima de muchos otros.

Materias de alta calidad

Está claro que para que un helado esté realmente bueno y sano, debe estar elaborado con materias primas de alta calidad y no polvos o concentrados industriales. Y desde el restaurante explican que es un alimento muy valorable desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes.      

Ricos en calcio

Entre los minerales que encontramos en los helados destaca el calcio.  Pues una ración normal de helado hecho con una base láctea (yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita. Perfecto para los huesos de toda la familia, para niños en etapas de crecimiento y para mayores.

Azúcares de los helados

Tanto se habla ahora de los azúcares y lo cierto es que los que contienen el helado proporcionan gran cantidad de energía al cuerpo. Le dan un sabor agradable, fijando sus aromas y dándole consistencia. Los azúcares son hidratos de carbono de absorción rápida y dan energía al organismo de manera instantánea. Nunca debemos abusar de los azúcares, por lo que es mejor evitar los refrescos y otras bebidas ricas en estos.


Mejora la hidratación

En verano, un helado hace que no nos deshidratemos. Combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a todos los que lo comen. Por esto es un producto muy adaptable a cualquier edad, dieta y, como ya hemos especificado, época del año.

En formato sorbete

Cuando hablamos de los helados en formato sorbete, hay que decir que gozan de otras cualidades diferentes al helado en sí, y están basadas en el porcentaje de frutas que contienen, siendo su contribución al cuerpo energética y refrescante.

Disminución de la inflamación de la garganta

A veces creemos que los helados nos pueden resfriar. Si nos pasamos tomándolos en invierno, puede que sí, pero en verano es al contrario. Tanto helados como granizados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, pues reducen la inflamación y también ayudan a controlar el dolor.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS