Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Txipironcitos en su Tinta Rellenos de Verduras Al Aroma de Jengibre1/2 L. CALDO DE PESCADO 1/2 L. CALDO DE PESCADO 125 ML. VINO BLANCO 1 VASO VINO BLANCO 1 trocito MANZANA 50 GR. SALSA DE TOMATE 30 GR. AZÚCAR 1 trocito CHOCOLATE NEGRO 1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN 1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN 1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN 3 gajos AJOS en lama 6 bolsas TINTA 1 cucharadita café AJO Y PEREJIL picado 1 cucharadita café AJO Y PEREJIL 100 GR. TALLARINES DE PASTA DE TINTA
Elaboración de Txipironcitos en su Tinta Rellenos de Verduras Al Aroma de JengibrePREELABORACIÓN
Limpiar escrupulosamente los chipirones quitándoles los interiores. Eliminar también la piel. Separar los tentáculos y las aletas. Reservar por separado los cuerpos de chipirón limpios, las bolsas de tinta, y las aletas junto con los tentáculos.
PARA EL RELLENO
Pochar la cebolla, el pimiento rojo, el verde y el calabacín en aceite, hasta que este bien hecho. Incorporar los tentáculos y las alas de los chipirones, que picaremos previamente no muy picado, es decir casi enteros y cocer durante 15 minutos. Mojar con el vino y reducir. Mojar con el caldo de pescado y echar la salsa de tomate y la picada. Cocer durante 15 minutos más, trascurrido ese tiempo, retirar del fuego y añadirle el jengibre rallado hasta conseguir que el jengibre se note y pique un poco.Mezclar bien y volcar sobre un colador para que suelte todo el exceso de jugo (es preferible que quede seco) y dejar enfriar. Tras dejar enfriar, rellenar los chipirones. Cerrarlos con un palillo y reservar.
PARA LA SALSA DE TINTA
En un recipiente poner el aceite de oliva virgen y pochar la cebolla, y pimiento rojo. Una vez bien sudados, añadir el vino blanco seco, reducir, e incorporar la picada de ajo y perejil, la manzana y el chocolate, mojar con el caldo de langostino y dejar reducir. Añadir las tintas, dejar cocer otro 15 minutos, triturar y colar por un chino fino.
PARA LOS ESPAGUETIS DE PASTA DE TINTA NEGRA
Poner el aceite en un recipiente con los ajos en lama y la guindilla, pochar hasta que los ajos tomen un color dorado claro, en ese momento incorporar la pasta y saltear hasta que la pasta quede un poco más aldente de lo normal. Nota: a la hora de emplatar, secar los espaguetis de exceso de aceite.
PARA EL TOMATE CONCASSE
Triturar los tomates en la thermomix hasta conseguir un jugo de tomate, añadir poco a poco el azúcar, probando el punto que queramos darle, debe saber casi como de una sandia se tratase. Pasar por un chino y añadirle la manzana a dados y reservar.
FINAL Y PRESENTACIÓN
Marcar los chipirones por cada lado y calentar en el horno, una vez caliente sacar del horno sazonar con sal Maldón, y cortar la parte trasera al ras del palillo y colocar en el centro del plato, donde previamente habremos puesto los espaguetis de pasta de tinta negra, con sus ajitos en lamas y la salsa (todo caliente).Decorar alrededor de los chipirones con perejil picado.
La cocina es un lenguaje corporal donde el cuerpo baila con ARMONIA hasta concluir con el mejor producto: La FELICIDAD de un comensal y del cocinero que lo prepara.
Llevamos 7 años trabajando y poniemdo en valor el producto nacional y Valencianos. Con toques vanguardistas y recuperándo técnicas perdidas o esos productos como el piñón nacional, el cacaú del collaret o la oveja Guirra que no podemos dejar desaparecer.
“Tradición, observación, trabajo y conocimiento” al largo de los años y los restaurantes donde he estado me he dado cuentas que estas cuatro palabras son importantes. La tradición imperecedera, observación para aprender, trabajo constante para mejorar, t
“Decisiones que no tienen precio”, la cual busca conmemorar a todos los peruanos que toman decisiones diferentes, decisiones transcendentes que generen un cambio, decisiones que no tienen precio
Restaurante heretodoxo, que apuesta por el producto fresco de Cantabria apoyándose en las técnicas capaces de realzarlo y se muestra al comensal en torno a un servicio de sala y bodega privilegiados.
Para mi la esencia de kabo es poder ofrecer nuestro gran producto de la tierra de una manera mas vanguardista. La cocina es trabajo, constancia, pasión y respeto.
Mis ideales gastronómicos comienzan en enseñar a los demás lo que sabemos para que ellos puedan seguir sus sueños. También me gusta buscar información de los platos que voy a hacer y leer de la historia de dónde vienen, también leo y veo algunos programas