6987 recetas de cocina   |   17609 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Tarta de Tres Chocolates







Aviso: para verdaderos amantes del chocolate
COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Tarta de Tres Chocolates Elaboración de Tarta de Tres Chocolates

Para la base:

  • 150 g de mantequilla
  • 1 paquete de galletas María (Con Digestive queda mejor, para mi gusto)

Para la tarta:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 90 gr de azúcar (30 gr por capa)
  • 600 ml de nata líquida (200 ml por capa)
  • 600 ml de leche entera (200 ml por capa)
  • 3 sobres de cuajada Royal

Elaboración:

Para la base derretimos la mantequilla en el microondas, pero extendemos un poco sin derretir sobre la base del molde (si el molde es de los que se abren para quitar el borde y queda sólo la base será mucho más vistoso y más fácil de comer luego la tarta). Batimos las galletas con batidora y mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas. Repartimos esta masa en la base del molde y lo compactamos bien con una cuchara o con las manos. Así, lo metemos en la nevera durante media hora.

Para la tarta tendremos que repetir el mismo proceso tres veces, para conseguir tres capas de chocolate perfectamente diferenciadas. Yo empiezo con el chocolate negro, luego el blanco y por último el chocolate con leche, pare que queden bien diferenciados y sea más bonito, pero se pueden poner en el orden que se quiera.

Lo primero que se hace es separar los 200ml de leche que hemos cogido para la primera capa, la de chocolate negro, y mezclar en 100ml el sobre de cuajada hasta que quede bien integrado en la leche. Mientras, fundimos el chocolate negro en los otros 100ml. Una vez el chocolate esté bien fundido y tengamos una crema suave y homogénea, vertemos el resto de la leche, la que tenía la cuajada, y seguimos removiendo hasta llevar a ebullición. Dejaremos que hierva unos 5 minutos. Lo apartamos del fuego y lo dejamos templarse un poco, con cuidado de que no se enfríe demasiado porque se cuajará. Cuando esté tibio, lo echamos sobre nuestra base de galletas con cuidado y con la ayuda de una cuchara (si cae muy fuerte deshará la base).

Con los otros dos chocolates seguimos el mismo proceso, con más cuidado porque se funden más rápido. Mientras hacemos la siguiente capa, la anterior se irá enfriando, y no tendremos que esperar para verter el chocolate sobre la capa anterior: si vemos que está cuajado, adelante. Si queremos que nos queden las tres capas pegadas podemos raspar la anterior con un tenedor antes de verter el chocolate nuevo, y así los huecos que dejemos se llenarán de la nueva crema y unificarán la tarta.

Una vez que estén las tres capas montadas, metemos la tarta en la nevera durante tres horas, aunque es recomendable hacerla de un día para otro, que es cuando mejor está.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS