Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
600 g filetes de merluza 5 patatas 2 huevos 4 rebanadas de pan de molde 1 cuchara sopera de pan rallado 1 cuchara sopera de queso parmesano rallado 1 vaso de leche 1 cebolleta 1 diente de ajo perejil 5 hojuelas de hierbabuena aceite de oliva s
PREPARACIÓN
Hervir durante 3 minutos en agua salada las patatas cortadas en rodajas finas. Escurrir las patatas, dejarlas enfriar y luego secarlas con papel de cocina.
Mojar el pan con un poco de agua hasta que se ablande.
En un robot de cocina triturar todos juntos: el pan (escurrido), el perejil, la hierabuena, el ajo, la cebolleta y el queso. Condimentar con sal, pimienta y aceite y añadir el pan rallado. Mezclar bien los ingredientes.
Forrar una bandeja de hornear con papel de horno mojado y escurrido; untar con un poco de aceite y luego hacer las capas.
Empezar con las patatas, por encima echar el picadillo, luego los filetes de merluza y por encima otro picadillo. Hacer más capas y terminar con las patatas.
En un bol batir los dos huevos con la leche y una pizca de sal. Echar por encima de las patatas los huevos batidos y otro picadillo.
Si el picadillo no es suficiente añadir un poco de pan rallado y un chorro de aceite.
Cortar por la mitad los tomates y ponerlos encima de la tarta para guarnir.
Tapar la tarta con papel de aluminio, hornear por 15 minutos a 180°. Luego quitar el papel y seguir la cocción 15-20 minutos más, hasta que las patatas estén hechas.
Quitar del horno y dejar enfriar.
PRESENTACIÓN
La tarta se puede acompañar con camarones salteados con ajo, aceite, guindilla y perejil.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre