Aunque está a la vuelta de la esquina, no sabemos cómo nos pillará el 15 de mayo, ni si nuestros restaurantes favoritos estarán ya abiertos o no; lo que sí tenemos claro es que no vamos a dejar de celebrar San Isidro -bueno, en la pradera sí, pero en casa, ¡ni hablar!-. Así que las #chicasAires os animamos a poneros de nuevo el delantal e ir practicando con el rabo de toro. Para ello os dejamos algunas recetas y los consejos de chefs como Borja Segura (Alma of Spain) o Víctor Conus (La Mesa de Conus). El reto, ¡disfrutarlo el día del Santo como si estuviéramos de restaurante! De hecho, podemos incluso hacer una pequeña trampa, porque Iván Sáez (Dsncj Bistró y La Tajada), además de darnos también su paso a paso, ¡lo sirve a domicilio por encargo! Otra opción es saborear el tradicional guiso de rabo de toro dentro de unas croquetas de Pepe&Cro, de las empanadas argentinas de Graciana, o de los canelones que Ricardo Romero prepara en Colósimo… opciones que, por supuesto, llegan directas a casa.
Pero no acaba aquí el homenaje gastronómico de hoy. Tal y como llevamos haciendo no sé cuántos días, #yosigococinandoencasa y si eres un/a chulapo/a de pro necesitarás, además de las recetas, el mejor producto -que con Solobuey lo tenemos- y el mejor pan para empujar -que se lo encargamos a Grupo Viena-. Como sabéis, ambos tienen reparto a domicilio. Por cierto, ¡de postre toca rosquillas! ¿Nos contáis cómo las haceis?
Caldo de pollo
1 cebollas
2 zanahorias
1 puerros
¼ de apio nabo
3 dientes de ajo
1 cazo de azúcar
1 litro de vino tinto
500 gr. de demi glace
Tomillo
Laurel
Pimienta negra
2,5 kg. de rabo
Elaboración de Rabo de Toro Estofado Al Vino Tinto By Iván SáezSalpimentar el rabo y meter al horno a 200º hasta dorar. Pochar las verduras, el azúcar, el vino y hacer un demi glace. Añadir el rabo, cubrir con caldo y dejar a fuego lento durante 3 ó 4 horas. Después sacar el rabo y reservar. Colamos y reservamos el caldo en la nevera para que se separe la grasa del caldo, retirar la grasa y reducir hasta obtener la textura deseada.
Acabado y presentación
Poner en una placa el rabo con un chorrito de caldo de pollo, meter en horno para calentar, sacar y pintar con demi y repetir esta acción un par de veces hasta que este caliente. Acompañar, por ejemplo de puré de patatas o patatas fritas
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas