Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Presa Ibérica Asada Y Troceada, sobre una Pasta de Curry Rojo Y Hojas Carnosas
Elaboración de Presa Ibérica Asada Y Troceada, sobre una Pasta de Curry Rojo Y Hojas CarnosasIngredientes:
Para el curry rojo: 20 grs. semillas de achiote 40 grs. aceite de oliva virgen extra 60 grs. almendra tostada 1 diente de ajo
Para el aceite de achiote: 20 grs. achiote 60 ml aceite de oliva virgen extra
Para la reducción de vinagre: 60 ml
ELABORACIÓN
Para el curry rojo: Mezclar los ingredientes en un vaso de batidora eléctrica y triturar hasta obtener una pasta fina y homogénea. Madurar esta mezcla en la cámara durante al menos 24 horas.
Para el aceite de achiote: Introducir en una bolsa de vacío el achiote junto con el aceite de oliva virgen y envasar al vacío. Mantener esta bolsa sumergida en un baño maría controlado a 55 ºC durante 8 horas. Dejar reposar el aceite durante 12 horas en cámara. Pasar por filtro el aceite y reservarlo para el aliño de las hojas. Las semillas de achiote pueden ser utilizadas en la siguiente elaboración del curry rojo.
Para la reducción de vinagre: En una cazuela reducir con cuidado el vinagre hasta que obtenga una textura de jarabe ligero. En frío tendrá más cuerpo, será más denso.
Para las hojas: Limpiar en abundante agua con desinfectante de verduras utilizando disoluciones recomendadas por el fabricante. Escurrir y pasar por agua corriente. Reservar las hojas en recipientes cerrados con una atmósfera húmeda hasta el momento de su servicio.
Para la presa ibérica: Limpiar las piezas de presa ibérica de excesos de grasa y nervios superficiales. Atemperarlas antes de cocinarlas a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente. En una plancha caliente y mojada con un poco de aceite de oliva, marcar las piezas de presa ibérica de manera que el exterior tome un bonito tono tostado y el interior quede crudo. En una parrilla de brasas de sarmiento reposadas, asar la carne suavemente hasta alcanzar los 56 º C en el corazón del producto. En un lugar cálido, reposar la carne durante 5-10 minutos.
ACABADO
Acercar las piezas de presa ibérica a la salamandra a una temperatura no excesiva para que el calor vaya filtrando en la carne. Por otra parte en un plato liso y caliente hacer un trazo de curry rojo, con ayuda de una espátula fina. Sacar las piezas de presa ibérica a una tabla caliente y salarlas bien por el exterior con sal fina. Retirar las dos esquinas de la carne, las partes menos jugosas. Cortar cada pieza en dos escalopes anchos, pintarlos con la pasta de curry rojo, salar los cortes con sal gris y colocar a un lado del trazo del plato. Apoyar en esta carne las hojas de espinacas dando algo de volumen al conjunto. Terminar aliñando las hojas con unas gotas de reducción de Módena y unas gotas de aceite de achiote.
La cocina es un lenguaje corporal donde el cuerpo baila con ARMONIA hasta concluir con el mejor producto: La FELICIDAD de un comensal y del cocinero que lo prepara.
Llevamos 7 años trabajando y poniemdo en valor el producto nacional y Valencianos. Con toques vanguardistas y recuperándo técnicas perdidas o esos productos como el piñón nacional, el cacaú del collaret o la oveja Guirra que no podemos dejar desaparecer.
“Tradición, observación, trabajo y conocimiento” al largo de los años y los restaurantes donde he estado me he dado cuentas que estas cuatro palabras son importantes. La tradición imperecedera, observación para aprender, trabajo constante para mejorar, t
“Decisiones que no tienen precio”, la cual busca conmemorar a todos los peruanos que toman decisiones diferentes, decisiones transcendentes que generen un cambio, decisiones que no tienen precio
Restaurante heretodoxo, que apuesta por el producto fresco de Cantabria apoyándose en las técnicas capaces de realzarlo y se muestra al comensal en torno a un servicio de sala y bodega privilegiados.
Para mi la esencia de kabo es poder ofrecer nuestro gran producto de la tierra de una manera mas vanguardista. La cocina es trabajo, constancia, pasión y respeto.
Mis ideales gastronómicos comienzan en enseñar a los demás lo que sabemos para que ellos puedan seguir sus sueños. También me gusta buscar información de los platos que voy a hacer y leer de la historia de dónde vienen, también leo y veo algunos programas
Para mí la cocina es pasión. Es una forma para exponer mi personalidad y mis sentimientos. Y es el lugar donde pongo mi granito para ayudar a cambiar el mundo a un mundo más verde y más sostenible