Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Presa de Cerdo Ibérico con Risotto de Jabugo a la Flor de Tomillo, Pimiento Rojo Y Queso Mahonés200 GR. QUESO mahonés rallado 300 GR. NATA 50 GR. JAMÓN DE JABUGO
Elaboración de Presa de Cerdo Ibérico con Risotto de Jabugo a la Flor de Tomillo, Pimiento Rojo Y Queso MahonésPARA LA PRESA DE CERDO IBÉRICO
Marcar la presa limpia en sartén con aceite y sal. Acabar la coccion en el horno a 200º unos 5 minutos, dejar reposar cinco minutos y trinchar en medallones de unos 50 gramos.
PARA EL RISSOTTO
Sofreir el jamón cortado muy pequeño y añadir la base de risotto( base de risotto normal pero a medio cocer). Ir añadiendo el caldo de jabugo hasta que se acabe de cocinar el risotto y por último darle untuosidad con el queso mahonés rallado y la mantequilla,. Aromatizar con la flor de tomillo muy picada.
JUGO DE PIMIENTO ROJO
Escalibar el pimiento rojo al horno, pelar, despepitar y triturar. Emulsionar con aceite de oliva virgen y colocar en el plato con la ayuda de la esponja en forma de tira larga.
PARA LA SALSA
Poner la nata en un cazo y cuando arranque a hervir añadir el queso rallado y dejar infusionar durante 15 minutos, colar e introducir en un biberón.
MONTAJE
En un plato cuadrado colocar la tira del pimiento rojo, otra línea con el arroz de jabugo, a su lado la presa de cerdo y en el otro extremo unas líneas de la salsa de queso. Se puede acompañar la carne con un poco de salsa de jugo de cerdo y tomillo. Se debe comer en forma paralela al montaje del plato para asi poder apreciar todos los sabores (pimiento, jabugo, carne y por último el queso en sus diferentes texturas).
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!