6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pollo a la Sal con Aromaticas Y Manzana





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Pollo a la Sal con Aromaticas Y Manzana 1 CUCHARA SOPERA AGUA
2 UD. CLARA DE HUEVO o 3 si son pequeñas
1 UD. MANZANA Granny Smith, pinchada con un tenedor
1 UD. POLLO de unos 2 kg.
2 KG. SAL
Elaboración de Pollo a la Sal con Aromaticas Y Manzana PREPARACIÓN

Esta es una receta para los caballeros para que se luzcan con sus amigos y, porque no, con su pareja.
Pon en bol la sal las claras y el agua haz un amasijo. Acicala el pollo, sécalo bien, aféitalo si es necesario y lo vas a maquillar con un poco de aceite de oliva, si tienes un diente de ajo frotalo con el. Estos no estan en los ingredientes pero siempre hay en la casa.
Rellena el pollo por la cola con las hierbas y termina cerrando con la manzana. Ata las patas de pollo con un cordel de cocina y cierra para atrás la parte del cogote, es decir, tira el cuerito para tapar la abertura de la cabeza del animal. Quita las puntas de las alas que son tan agresivas y tan poco estéticas, ata ahora las alas del bicho arrimándolas al cuerpo. Ya está, lo ves es un angelito.
Bien, vamos a la asadera. Engrásala un poco, haz con la sal calculado las dimensiones del ave lo tienes. Coloca tu pollo en el centro y ahora como un buen albañil cubre todo el pollo con paciencia que el esfuerzo bien va a valer el aplauso. Manda el artefacto al horno, más o menos calcula una hora. La sal se va a poner parduzca, retira y pon sobre una madera la fuente para que no pase el calor a ningún mantel o cosa por el estilo. Yo lo coloco en una mesa de madera auxiliar.
Prepara una ensalada espectacular, lleva el cohete espacial a la mesa y el martillo con un paño de cocina limpio, trata de romper la caparazón golpeando con el martillo sobre el paño, cuando yo rompiste la primera parte retira el paño y de a poco ve retirando la sal que vas a colocar en un plato.
Haz que los aromas que surgen de tu pollo embriague a tus comensales corta medio pollo por comensal y íirvelo con ensalada y mucha suerte.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS