Estos días de compartir aperitivos, comidas y cenas con amigos y familIares. Esta terrina casera puedes tenerla preparada (o, incluso, congelada) con antelación, y queda deliciosa acompañada con la salsa ácida y dulce de naranjas y melocotón. ponte a preparar esta facil receta de pate de campaña
Para el paté:
Para el chutney:
Para el pate de campaña se necesita
Precalentar el horno a 180ºC.
En un recipiente mezclar la carne de cerdo y conejo, 200 g de bacon picado finamente, y el resto de ingredientes, excepto el laurel. Salpimentar y mezclar bien.
Forrar un molde tipo cake con lonchas de bacon restantes. Rellenar el molde con la carne, poner sobre la carne la hoja de laurel, y tapar la carne con las lonchas de bacon. Poner el molde al baño María y hornear a 180ºC durante 1 hora aproximadamente. Si quieres comprobar si la terrina está cocida, haz como con los bizcochos: introduce una brocheta metálica, cuando esté lista, saldrá limpia. Sacar del horno y dejar reposar en el molde.
Para el chutney de mango:
Escaldar un momento las naranjas en agua hirviendo. Sacarlas del agua y dejar escurriendo. Reservar.
Escaldar un momento la chalota picada en agua hirviendo. Sacarlas del agua y dejar escurriendo. Reservar.
En un cazo sobre el fuego mezclar el melocotón, zumo de naranja, el vinagre, cardamomo, pimienta verde, almíbar y jengibre. Dejarlo a fuego muy lento hasta que haya reducido la mitad de su volumen. Pasar por la túrmix y, después, por una estameña. Volver a poner al fuego y agregar las naranjas y la chalota. Calentar a fuego muy suave durante 2-3 minutos, sin que llegue a hervir. Rectificar el punto de sal, apagar el fuego y dejar reposar.
Emplatado:
Desmoldar el paté cuando ya esté frío y cortar lonchas. Colocar una loncha en cada plato y acompañar con el chutney.
Notas
#1 Si no tenemos kumquats (naranjas chinas), podemos utilizar mandarinas, en este caso, cortaríamos la piel de 1 mandarina en juliana muy fina y la escaldaríamos. Aparte, añadiríamos al final los gajos (sin escaldar) pelados de mandarina.
#2 Podemos congelar la terrina una vez se haya enfriado por completo.
#3 El chutney se conserva en perfectas condiciones durante 10-14 días en el frigorífico.
#4 Puede utilizarse melocotón natural. En este caso, ya que no tendríamos el amíbar, añadiríamos 1/2 dl de sirope de arroz.
Más recetas de terrinas
Más recetas de chutneys
Más recetas de entrantes
Más recetas de carne
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |