Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Navajas sin Trabajo con Salsas de Nueces Y Roquefort
Elaboración de Navajas sin Trabajo con Salsas de Nueces Y RoquefortIngredientes:
Para la salsa de nueces: ? 100cc de jugo de navaja ? 0.5gr de xantana ? Aceite de nueces Para la cocción de las navajas: ? poner las navajas envasadas al vacío por raciones 6 uni
Para la pasta Philo: ? 3 laminas de pasta Philo ? Mantequilla Par
ELABORACIÓN
Para la salsa de nueces: Calentar el agua de la cocción añadir la xantana, emulsionar con aceite de nueces como si fuera un pil-pil Pasar por un colador.
Para la cocción de las navajas: Poner agua a hervir, cuando empiece a hervir bajamos el fuego hasta los 60º C. Mantener a esta temperatura y cocinar las navajas durante los tres minutos.
Para la pasta Philo: Estirar una lamina de pasta Philo, quitar con un pincel la harina que trae, pintar toda con mantequilla. Poner otra lamina encima de esta y quitar otra vez la harina sobrante, pintar con la mantequilla. Hacer lo mismo con la otra hoja. Cortar en cuadrados, hornear a 160º C durante 3 minutos.
Para la mouse de roquefort: Poner a hervir 250cc de nata, cuando levante el hervor añadir el roquefort diluir. Añadir la gelatina Mezclar con la nata semi-montada Reservar en nevera
Para el polvo de nueces: Mezclar los dos ingredientes hasta que se conviertan en polvo.
ACABADO
Calentar las navajas Sacar de la bolsa, pasar el jugo por un estameña, hacer el pil-pil, emplatar las navajas Montar el milhojas de pasta philo, roquefort y membrillo Terminar con los cuadraditos de membrillo, la emulsión y terminar con la emulsión de nueces Terminar el plato rallando nuez con el microplain.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.