6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



facil receta de pan

Masa de Pan Gurmet



A si te quedara esta receta


Redacción Afuegolento.com



Harina, agua, sal, y levadura es todo lo que necesitamos. La clave está en la calidad y cantidadde los ingredientes, que deberán ser seleccionados en función del resultado que busquemos

COMENSALES
2
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Masa de Pan Gurmet

Aunque, para comenzar, se recomienda usar harinas de trigo con altos niveles de proteínas, en unas proporciones aproximadas de: 500 gramos de harina, 300 g de agua, 10 g de sal y 10 g delevadura.

 

Elaboración de Masa de Pan Gurmet

Amasado:

Mezclar bien los ingredientes es una de las fases más importantes de la panificación pues, será la responsable de la formación de la red de gluten que proporcionará la esponjosidad al pan. Cuando más desarrollemos este proceso, mayor será el volumen del pan y más blanca y regular la miga.

El reposo y la fermentación: 

Para que la masa adquiera “cuerpo”, es necesario dejar un periodo de tiempo de descanso tras el amasado, de tal forma que, la levadura actúe y madure la masa aumentando su fuerza y produciendo los aromas que aportan el sabor al pan. 

Formado y fermentación final:

Primero dividiremos las piezas (y si es necesario se aplastarán) para que se elimine el exceso de dióxido de carbono que se haya podido crear durante el primer reposo o fermentación. Seguidamente, bolearemos para reestructurar la masaDespués, dejaremos un segundo reposo para que el gluten se relaje, proceso que suele durar unos 15 minutos. Por último, moldearemos nuestra pieza, o piezas, hacía su forma final.

Cocción:

Con el horno precalentado a 220º, baja la temperatura a 180º e introduce la masaacompañándola de unos cubitos de hielo que deberán ir en una segunda bandeja previamente colocada en la parte inferior del horno. La humedad que se producirá será la encargada de que la corteza se forme correctamente.

Espera unos 15 minutos y… ¡tendrás una pan natural y de calidad elaborado con tus propias manos!





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS