Una receta del Chef Luca Rodi
Chef Luca Rodi
Restaurante Dabbawala
Ingredientes para 4
4 carabineros
1 trozo de tocino ibérico de bellota curado en sal y congelado
2 manitas de cerdo
2 cebollas
2 puerros
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cayena
1 copa de vodka
1 hoja de laurel
6 pimientas negras
2 clavos de olor
Para las manitas
Afeitaremos a conciencia las manitas y las pondremos a cocer en agua con sal. Cuando rompa el hervor sacaremos las manitas, cambiamos el agua y volvemos a poner a cocer junto con 1 cebolla con los dos clavos, la pimienta, el laurel, la zanahoria pelada y el puerro. Dejaremos cocer con la olla tapado durante una hora y media aproximadamente. Una vez cocidas las sacamos y con las manitas aún templadas y con guantes de nitrilo las deshuesamos con los dedos y reservamos. Pochamos 1 puerro, una cebolla y dos dientes de ajo muy picados, añadimos las manitas deshuesadas y desmenuzadas, rehogamos unos minutos y metemos la preparación en un molde rectangular. Dejamos reposar en la nevera durante una noche para que cuaje.
Para las patitas de carabinero
Con cuidado desprendemos las cabezas de los carabineros, tiramos hacia arriba del caparazón y lo quitamos con cuidado. Sacamos el interior de las cabezas y las reservamos. Nos habrá quedado las patitas. Con ayuda de una tijeras contamos los ojos y el resto lo deshidramos en la deshidratadora sobre papel sulfurizado durante 2 horas.
Para la salsa de carabinero
Pochamos lentamente y sin que adquiera color una cebolla cortada en juliana con un poco de AOVE, añadimos la cayena y la copa de vodka y flambeamos hasta quemar el alcohol. Incorporamos el interior de las cabezas e inmediatamente retiramos del fuego, removemos y dejamos reposar 10 minutos. Trituramos y colamos.
Para la cola de carabinero
Pelamos las colas de carabinero, quitamos la tripa tirando de ella desde el extremo mas cercano a la cabeza. Con ayuda de un cortafiambres o de una mandolina cortamos unas láminas de tocino congelado de 1,5 milímetros de grosor y las disponemos una por abajo y otra por arriba de la cola, envolviendola.
Terminado y emplatado
Calentamos las colas de carabinero en el horno a 60ºC hasta que la grasa quede transparente. Calentamos ligeramente la salsa sin que llegue a hervir. Del Bloque de manitas cortamos unos rectángulos de 6x3x2 y los doramos en una sartén antiadherente. Freímos ligeramente las patitas de carabinero en aceite de oliva y las escurrimos en papel absorvente.
Dejamos caer salsa en el centro de un plato blanco. Disponemos el rectángulo de manitas y la cola de carabinero a las 11:10 como si de un reloj de tratara. Colocamos las patitas de carabinero sobre las manitas de cerdo.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |
La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente
1 receta publicada
Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/
3 recetas publicadas
La cocina, en su reducción más básica, es la mágica sumatoria de calidad de producto, técnica y cariño.
5 recetas publicadas
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
5 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
1 receta publicada
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
110 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr