CALDO DE VERDURAS Y LEGUMBRES
CALDO DE ALGA KOMBU
JUGO DE ALCACHOFAS
ESPINACAS GUISADAS
JUGO ALCACHOFA
AGUA DE TOMATE
EMULSIÓN DE ACEITE
LECHE DE ALMENDRA
PURÉ DE COLIFLOR Y ALMENDRA
OTROS
Para la cocción de espinaca:
CALDO DE VERDURAS Y LEGUMBRES
En una olla a presión sudar sin colorear todas las verduras durante 10 minutos.
CUIDADO DE NO COLOREAR NADA.
Echar el vino blanco y reducir a seco. Agregar los garbanzos.
Mojar con el agua. Cerrar la tapa y cocinar a fuego lento 45 minutos. Acto seguido dejar reposar fuera del fuego. Cuando la tapa de la olla a presión pueda abrirse agregar el manojo de perejil y dejar infusar tapado.
Durante 15 minutos, colar, enfriar, desengrasar y reservar en cámara hasta su uso.
CALDO DE ALGA KOMBU
Juntar el alga con el caldo de verduras en una bolsa de vacío. Envasar al 100% de vacío, reposar 30 minutos a temperatura ambiente, después introducir en una roner a 60ºC por tiempo de 45 minutos. Pasado este tiempo colar, rectificar de sal, enfriar y reservar en cámara.
JUGO DE ALCACHOFAS
Cortar la verdura en trozos regulares, excepto las alcachofas.
Meter en una cazuela y sin tapar, sudar la verdura junto con el aceite de oliva, las ramas de perejil, de laurel y tomillo, y el cardamomo machacado. Una vez rehogado todo, añadir el vino, el caldo de kombu y por último, los garbanzos. Sazonar ligeramente y cocinar durante 60 minutos desde el primer hervor. Pasado el tiempo, retirar la presión y colar el caldo por superbag, enfriar y envasar en bolsa de vacío al 100%y congelar. Clarificar por sinéresis.
Proceso de clarificación por sinéresis:
Sacar el caldo de la bolsa de vacío y dejar descongelar sobre un paño húmedo que estará colocado sobre dos bandejas, una con agujeros y otra normal, esto sirve para que mientras se descongela, las impurezas queden sobre el paño húmedo y las bandejas recogen el jugo puro y limpio. Descongelar en cámara.
ESPINACAS GUISADAS
Lavar las espinacas con agua y desinfectante de verduras, aclarar, secar. Retirar el tallo. Calentar una sartén y saltear las espinacas 30 segundos, después introducir en una bolsa de vacío junto con el jugo de alcachofa. Envasar 100% de vacío y cocinar en roner a 83ºC durante 2 minutos.
Pasado el tiempo, sacar de la roner y enfriar en agua con hielo. Una vez frías, sacar de la bolsa, escurrir.
Para el jugo de alcachofa:
Juntar los ingredientes en un vaso de túrmix y triturar durante 1 minuto. Colar y retirar el aire con ayuda de la máquina de vacío. Reservar en cámara.
Para la emulsión de tomate:
AGUA DE TOMATE
Primero lavar bien los tomates en una solución de agua y desinfectante de verdura, aclarar y secar. Cortar los tomates a la mitad, quitando primero las hojas y meter en la thermomix, seguidamente dar máxima potencia dos golpes de 15 segundos, para romper bien el tomate sin dejarlo hecho un puré. Seguidamente, introducir el resultado en una bolsa de vacío y envasar al 100%. Congelar para clarificar por sinéresis.
EMULSIÓN DE ACEITE
Poner en un cazo el jugo de tomate junto con la xantana, triturar con turmix e ir agregando el aceite de oliva a chorro fino. Rectificar de sal y azúcar.
Para el puré de coliflor y almendra:
LECHE DE ALMENDRA
Poner la almendra cruda rota junto con el agua para hidratar en un recipiente en cámara durante 12 horas. Pasado el tiempo poner en la thermomix a máxima potencia durante 5 minutos. Cuando termine el tiempo, colar por superbag y prensar con ayuda de las manos hasta que no salga nada de jugo. Guardar el jugo resultante en cámara en un recipiente.
PURÉ DE COLIFLOR Y ALMENDRA
Rallar las flores de coliflor con un rallador fino. Juntar los ingredientes en una bolsa de vacío, envasar al 100% y cocinar en roner a 83ºC durante 25 minutos. Pasado el tiempo, enfriar en un bol de agua con hielos. Reservar en cámara.
EMPLATADO:
Tener el jugo de alcachofas caliente en roner a 70ºC.
Calentar las espinacas en horno vapor 100ºC durante 1 minuto, mientras, calentar el puré de coliflor.
Seleccionar una hoja grande de espinaca para usar de base del plato. Cubrir con el jugo de alcachofas caliente. Poner dos puntos de coliflor a un lado. Colocar hojitas pequeñas de espinaca, unas en el plato y otras sobre la hoja grande. Colocar unas gotas de emulsión de aceite en algunas hojas pequeñas. Terminar colocando unas pieles de pimienta verde y unas briznas de menta alternando entre las hojas.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |
La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente
1 receta publicada
Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/
3 recetas publicadas
La cocina, en su reducción más básica, es la mágica sumatoria de calidad de producto, técnica y cariño.
5 recetas publicadas
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
5 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
1 receta publicada
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
122 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr