Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ÿ l. Leche 200 gr. azúcar 50 gr. gengibre fresco inet
Infusionar 24 h. en fresco
Œ l. Leche 40 gr. Maizena 4 u. huevos
Cuando tengamos la infusión en frío la colamos y la mezclamos con el resto de la fórmula. Cocemos hasta obtener una crema inglesa.
Pan de pessic (bizcocho) con espécias
150 gr. Miel 50 gr. Azúcar de caña Muscovado (azúcar poco refinado) 125 gr leche 250 gr. Harina ?centeno? 150 gr. Harina espuma 20 gr. Levadura en polvo 150 gr. Huevos 5 gr. Canela en polvo 2 gr. Clavo 5 gr. gengibre polvo 3 gr. Pimienta jamaica polvo
Calentar la leche + la miel + el azúcar, infusionar las especies durante 5 minutos. Colar las harinas + el impulsor de los tamizados. Dejar que se enfríe.
Incorporar el huevo batido hasta homogeneizar. Ponerlo en un molde y dejar reposar durante 45 minutos.
Cocer a 120º durante 40 minutos.
Gelatina miel
100 gr. Agua mineral 50 gr. Miel de flores 1 u. Hoja de gelatina
Ponemos el agua y la miel a calentar. Remojamos la hoja de gelatina. Cuando el agua y la miel se hayan homogeneizado añadimos la gelatina y revolvemos hasta que se funda Reservamos en un molde haciendo que su altura sea entre 3 y 4 milímetros. Una vez frío se corta a cuadritos de 4mm x 4mm o en forma circular.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!