6845 recetas de cocina   |   16562 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Cous Cous de Crucíferas, Macerado con Aceites Esenciales de Yuzu, Y Polvo Tostado de Olivas Negras







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Cous Cous de Crucíferas, Macerado con Aceites Esenciales de Yuzu, Y Polvo Tostado de Olivas Negras Elaboración de Cous Cous de Crucíferas, Macerado con Aceites Esenciales de Yuzu, Y Polvo Tostado de Olivas Negras Ingredientes:

œ coliflor
œ Brocoli
œ Romanescu
50 gr de repollo
Brotes germinados de judia mungo
Brotes germinados de booliches de Embum
Brotes tiernos de tomillo limonero
1 dl de aceite de sesamo tostado
œ kg aceitunas negras sevillanas
1 dl aceite de oliva

ELABORACIÓN

Para el cous cous, en un vaso triturador poner la coliflor, poner a velocidad 3, y esperar unos diez segundos, sacar las migas de coliflor, y repetir la operación con el resto de verduras. Poner todas juntas en un cuenco, añadir el aceite de oliva, 2 gramos de ralladura de yuzu, y 1 dl de su zumo, sazonar con la sal, el tomillo, y el eneldo, dejar macerar una hora.

Para el aliño de olivas negras, deshuesar las aceitunas y triturarlas en un vaso triturador, poner los trozos en una bandeja plana muy bien extendidos, y secar en horno a 60º durante doce horas. Pasado ese tiempo volver a triturar hasta conseguir un polvo fino, mezclar 5 gr de polvo con 1 dl de aceite de sésamo tostado.

ACABADO

En un plato plano, colocar tres cucharadas soperas de cous cous, clavar en él las semillas germinadas de judías, el tomillo y el eneldo, terminar salpicando con unas gotas del aliño de de olivas negras





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS