6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Basándose en el plato internacional del Pato Pekinés

Cochinillo Pig Pekín







los hermanos Sánchez Monje han desarrollado esta receta. El Cochinillo Ibérico como materia prima principal, al que en un primer momento se le inyecta aire para separar la piel de la grasa, pasa por tres fases diferentes para ser cocinado.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Cochinillo Pig Pekín

1 cochinillo iberico 

Pure de patatas

Rabanos 

 

Receta de pato Pekin 

Elaboración de Cochinillo Pig Pekín

La primera, un ahumado para que se impregne ese sabor tan único. Después, se realiza un secado de entre  12  y 15 horas. Por último, un periodo de laqueado constante, que hace que la grasa acumulada entre la piel y el musculo se disuelva y apreciemos la grasa intramuscular que da potencia a los aromas y al sabor. Además de esta manera consiguen obtener la piel crujiente tan característica de este plato.

 

Acompañado de una guarnición de castañas en tortitas o puré y con diferentes verduras de temporada, podemos degustarlo tanto en Sabor de la Memoria la ración y dentro del Menú Instinto del restaurante Don Fadrique.

 

Además, el Pig Pekín también está disponible entero. Tanto para degustarlo en Don Fadrique como por encargo para disfrutarlo en casa.

 

La materia prima, El Cochinillo Ibérico de Cerdos & Rosas

Los hermanos Sánchez Monje eligen el Cochinillo ibérico de Cerdos & Rosas para elaborar la receta del Pig Pekín, ya que cuenta con un sabor y una textura únicos debido a sus tres capas (piel, grasa y carne).

 

La capa exterior, hace que quede crujiente al ser cocinada. Una intermedia, entre la crocante y la magra que almacena grasa y suculencia. Y la tercera, carnosa, más tierna, determina textura y sabor, lo que hace que su valor gastronómico sea extraordinario. Todas estas características desembocan en la elección por parte de Nicolás y Manuel Sánchez Monje de su Cochinillo Ibérico, con el que elaboran tanto su plato tradicional de cochinillo asado como el nuevo Pig Pekín.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS