6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Carpaccio de Gambas Rojas Aderezado con Caviar Y Ajoblanco





Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo



Hablamos del carpaccio de gambas roja de 50g. Un producto que con mucho trabajo y mérito se está convirtiendo en un referente gastronómico, y que se está abriendo paso en el mundo de la hostelería y la restauración gracias a su gran sabor y a sus premios. Se puede adquirir en sencillos blister de 50gr al vacío y de forma siempre congelada, que permiten a nuestros clientes consumir fácilmente este producto ya terminado, gracias en parte a sus 2 años de caducidad que ofrecemos, y que permite estar siempre listo para su consumo y su emplatado final.

La gamba roja del mediterráneo es una delicia siendo una auténtica joya gastronómica de las costas andaluzas en lo que marisco se refiere. El carpaccio de gambas rojas es un producto delicado que entrega una explosión de sabor en la boca inmediata para disfrute de todos los amantes a los mariscos. Su procedencia es del Mar Mediterráneo y pertenece de la familia Penaeidae, donde habita en fondos blandos y fangosos a partir de 150 metros de profundidad. Aquí en España es común conocerla como gamba de Palamós, Dénia, Garrucha, o de Carboneras según la localidad dónde se pesque, pero en cualquier caso es la misma especie de gamba que habita en nuestro Mar Mediterráneo.

COMENSALES
2
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Alto


Ingredientes para la receta de Carpaccio de Gambas Rojas Aderezado con Caviar Y Ajoblanco

El Carpaccio de Gambas Roja al vacío de 50gr se puede servir solo en el plato, gracias al aliño especial que lleva incorporado en su elaboración que le da un toque buenísimo, al cual es siempre aconsejable acompañar con un poco de aceite de oliva virgen extra para rehidratar la gamba, o también puede servirse como base de alguna receta más elaborada, como la que hoy os presentamos. 

- Carpaccio de Gambas Rojas Aquí Santoña

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Caviar

- Ajoblanco

 

Elaboración de Carpaccio de Gambas Rojas Aderezado con Caviar Y Ajoblanco

El Carpaccio de Gambas Rojas Aquí Santoña está delicioso solo y no necesita más ingredientes, pero si quisiéramos vestir nuestro carpaccio de una forma diferente, original y poco aburrida, os recomendaríamos que le dieseis rienda suelta a vuestra imaginación, y utilicéis otros productos que contrasten y a la vez combinen como otros alimentos marinos, frutas, verduras, incluso virutas de foie…. lo importante es que no quede recargado el plato en ningún momento, para no desvirtuar el producto principal que es la gamba del carpaccio.

¿Cómo degustar el Carpaccio de Gamba Roja?

Es importante tener el cuenta que estos pasos deben realizarse con el Carpaccio congelado

- Extraer el blister de gamba roja del congelador

- Cortar con tijeras afiladas tres de los bordes del envoltorio

- Retirar con cuidado la parte superior del envoltorio

- Dar la vuelta al blister posándolo por la cara en la que ya se ha retirado el envoltorio y retirar el otro lado con cuidado

- Verter unas gotas de aceite de Oliva Virgen Extra y dejar que el Carpaccio se descongele unos minutos en el plato

- Añadir el caviar y el ajoblanco

Vídeo

Como toda buena receta siempre es más agradable hacerle un maridaje con un buen vino que se aprecie. Un buen vino que le acompañe y le aporte notas frutales, y que tenga un carácter armonioso que es lo que el carpaccio necesita. Es por ello que hemos elegido un vino de las Rías Baixas, un vino albariño de la bodega submarine The Sea Wine Club, que casa a las mil maravillas por su armonía y por aportar esas notas frutales sin ser estridente en la boca.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS