Cocina de mercado
La raya es un pescado plano y cartilaginoso, con aletas triangulares en las que se encuentra la carne.
Es un pescado sabroso y fácil de comer ya que, una vez cocinada, su carne se desprende fácilmente de los cartílagos.
Hay que tener en cuenta que es mejor comerla bien fresca, ya que si la dejamos unos días su sabor (y olor) nos va a recordar al amoníaco.
Aprovechando que todavía se pueden encontrar guisantes tiernos, os dejo este arroz meloso (en este plato he utilizado variedad Albufera) de raya y pulpo con verduras.
1 cebolla
2 tomates de colgar
4 ajos tiernos
100 gr de guisantes tiernos
100 gr de judías verdes
1 manojo de hojas de kale
2 patas de pulpo cocido
300 gr de raya (también llamada rajà, escrita, clavellada, clavel...)
340 gr de arroz variedad albufera
1,5 l de caldo de pescado (elaborado con el resto de la raya)
Perejil fresco
- Cortar las alas de raya y marcarlas una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén doradas retirar y reservar. Hacer lo mismo con el pulpo cocido troceado (de esta manera el aceite tendrá ya el sabor del pescado).
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas