6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Arroz con Leche en Tulipa con Sorbete de Naranja.





Eduardo Castilla
Cocinero y asesor gastronómico



COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Arroz con Leche en Tulipa con Sorbete de Naranja.

Para el arroz; arroz 125grs, leche 1,5L, nata 500grs, canela ½ unid., ceste de limón y de naranja 1 unid., mantequilla 50grs, azúcar 200grs.

Para la masa de las  tulipas; clara de huevo 2 unid., harina 60grs, azúcar 30grs, mantequilla 50grs.

Para el sorbete; zumo de naranja 200grs, azúcar 70grs, agua 30grs.

Elaboración de Arroz con Leche en Tulipa con Sorbete de Naranja.

Para el arroz; se pone medio lito de agua a cocer en una cacerola, se le incorpora el arroz y se  deja cocer 5 minutos, se retira del fuego , se cuela el arroz lavándolo y refrescándolo debajo del grifo del agua, a continuación en la misma cacerola se pone a fuego medio el arroz con la leche y la nata, la canela, los cestes y la mantequilla, cuando empiece a cocer se baja al mínimo el fuego, se deja cocer el arroz unos 35 a 40 minutos, de vez en cuando se tiene que ir removiendo para que no se peque ni se agarre el arroz, tiene que quedar una textura cremosa, cuando haya pasado el tiempo se le añade el azúcar dejándolo unos 5 minutos para que vuelva a coger esa textura cremosa, con cuidado de que no se agarre, se saca del fuego y se pone en un bol para que se temple un poco y a continuación en la nevera para que asiente el arroz y se enfríe.

 

Para la masa de las tulipas; lo primero calentar el horno a 200º, en un bol se pone el azúcar y las claras, con la ayuda de una varilla mezclar hasta dejar que sea homogénea la mezcla, a continuación ponemos la harina tamizada removiendo bien para que no quede grumos, por último añadimos la mantequilla, tiene que quedar una masa fina.

Con el culo de una cuchara o con una espátula se ponemos  un poco de la masa de tejas en un papel antigraso o en un silpat previamente engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue, en forma redonda de unos 12 centímetros, se mete al horno y se deja de 5 a 10 minutos,  hasta que quede doradita, se saca del horno y se le da forma de teja o de tulipa con la ayuda del culo de un vaso.

 

Para el sorbete; en una cacerola se pone a fuego medio el agua y el azúcar, se le deja un par de minutos sin removerlo, tiene que quedar  un jarabe, se le agrega el zumo de naranja y se remueve, se prueba de azúcar y dejamos enfriar, se mete en el cogelador un par de horas,  cuando esté congelado se introduce en la termomix o en un vaso batidor para dejarlo cremoso, se vuelve a meter en el congelador para que coja más cuerpo.

 

Acabado y presentación.

 

En un plato de presentación se pone en el centro un punto de chocolate para que no se mueva la tulipa, encima la tulipa, dentro de la tulipa el arroz, encima del arroz un poco de azúcar para  con un soplete caramelizarlo,  por último una quenelle de sorbete de naranja.

Opcional.

 

Para la masa lo mejor sería dejarla reposar un par de horas en la nevera antes de utilizarla, pero si no hay tiempo pues al lío, se hace una tulipa para el emplatado, el inconveniente es que hay que ponerlo rápido en la mesa para comerlo ya que la humedad del arroz ablanda la tulipa, si no se pone en un plato hondo el arroz, encima el sorbete y una teja de decoración.

El sorbete se puede hacer de mandarina o de cualquier otra fruta, más bien cítrica ya que combina muy bien con el arroz.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS