6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Anchoas de Aquí Santoña con Sandía Caramelizada, Tomate Cherry Y Nata Dobles





Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo



Joan Roca nos dio la sorpresa. Y es que estamos de enhorabuena y extremadamente contentos con la receta del célebre Chef del restaurante el Celler de Can Roca.

Acabamos de descubrir que el chef catalán utiliza nuestras anchoas artesanales del cantábrico para hacer una de sus elaboraciones en el proyecto de Gastronomía Sostenible desarrollado por El Celler de Can Roca y BBVA, para la ayuda a pequeños productores comprometidos con la sostenibilidad, y dónde nos explica cómo cocinar sandía de una forma totalmente diferente y sabrosa, y utiliza nuestras anchoas en una rica ensalada para acompañar a la sandía caramelizada y deleitar a cualquier paladar que se aprecie.

La receta que nos trae Joan Roca es una una auténtica delicia. Una receta veraniega y divertida dónde se mezclan los sabores dulces y salados de la sandía caramelizada y las anchoas Aquí Santoña, además de ese toque fresco y picante de la rúcula, el toque aromático e intenso de la albahaca fresca con tomate troceado, y el crujiente de los pistachos triturados. Una receta divertida y sorprendente desde el primer bocado hasta el último. Pero hay que ser honestos y no robar todo el protagonismo para nosotros solos, y hay hacer especial mención al ingrediente principal de la receta como es la excelente sandía ecológica Caparrós que ha ganado 3 años consecutivos como el sabor del año de los premios "International Taste Institute Brussels"

No será casualidad que un Chef de tanto renombre como Joan Roca utilice las anchoas 00 del Cantábrico limpiadas a mano la verdad, pero para quien no las conozca suficientemente todavía, me gustaría explicar brevemente dónde reside su secreto y calidad.

Cuando los buenos ingredientes se mezclan, solo pueden salir platos maravillosos como los que nos trae Joan Roca en este siguiente vídeo.

 

COMENSALES
1
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Anchoas de Aquí Santoña con Sandía Caramelizada, Tomate Cherry Y Nata Dobles

 

- 500g sandía de Caparrós

- 50g tomate

- 20g anchoa de Aquí Santoña

- 15g aceituna negra

- Cebolla tierna

- Rúcula

- 1g tomillo fresco

- Albahaca fresca

- Pistacho tostado

- 100g de aceite de oliva virgen extra

- 50g de vinagre de Herez

- C/N aceite de oliva

- C/n Sal

- C/n pimienta negra

 

Elaboración de Anchoas de Aquí Santoña con Sandía Caramelizada, Tomate Cherry Y Nata Dobles

 

- Cortamos un fragmento rectangular de sandía de Caparrós y lo sellamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

- Colocamos rúcula en un plato. En un bol, vertemos vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Vertemos la vinagreta sobre la rúcula.

- Por otro lado, cortamos tomate sin pelar y cebolla tierna. Lo mezclamos con la aceituna negra, las hojas de albahaca frescas, las anchoas de Aquí Santoña previamente cortadas, y pistacho triturado. 

- Aliñamos con la vinagreta ya preparada.

- Colocamos sobre un plato el fragmento de sandía y construímos la ensalada sobre él. 

- Una vez incorporada toda la mezcla, colocamos la rúcula por encima.

- Finalmente, vertemos un chorrito de la vinagreta. 

 

 

El resultado es espectacular. Os invito a que sigáis paso a paso la receta, y por supuesto a comprar las fantásticas Anchoas del Cantábrico Aquí Santoña en su tienda online.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS