5571 recetas de cocina   |   15641 noticias de gastronomia   |   347 autores   |   12 empresas



Kevin Juan Santana Vega

" Para mi la cocina no es solo una profesión es un estilo de vida"

Biografía

Tengo 26 años, naci el 16 de Octubre de 1993 en,  Las Palmas De GRAN CANARIA . ( Santa Lucia De Tirajana, Vecindario) 

 

 

A los tres años fui escolarizado en una escuela de la zona, siendo una etapa que recuerdo feliz.   Con 14 años me fui del instituto en el que estaba ( IES DOCTORAL) al instituto del faro de Mapalomas para estudiar restauracion y cocina. Esa etapa fue muy emocionante, poder hacer lo que te gusta. Pero otro aspecto que me fue especialmente difícil en aquella época fue la de decidir mi futuro profesional. Como dije anteriormente la restauración y la cocina pero sin embargo, terminaría por decidirme a la cocina. Tenia claro que quería ser un Gran cocinero y prosperar en la vida de lo que realmente me gustaba.

 

Conseguí  trabajo en un pequeño hotel del sur de mi Isla. Como todo comienzo fue duro pero todo esfuerzo tiene su recompensa y a los tres meses de estar trabajando ahí ya me quedaba solo dando la media pension y la carta de un restaurante de 4 estrellas. Gracias a ese trabajo me di cuenta de que la cocina no era solo un trabajo sino mi vida, mi pasión.

Gracias a ese trabajo y a mis esfuerzos, fui pasando por diferente hoteles de la isla, como son: El villa del conde 5*, hotel situado al sur de la isla(Meloneras). Tambien en el hotel Gloria Palace Royal 4* superior en playa de amadores. 

Luego tuve mi primera experiencia como responsable de cocina en un restaurante 100% sin gluten. Una experiencia maravillosa ya que nunca había trabajado en una cocina asi, estuve 6meses al frente de la cocina.

También me apareció la oportunidad de llevar la cocina de un restaurante de comida típica canaria. Este ultimo restaurante es de un gran amigo, me gustaba porque podía defender nuestra comida tradicional y darle un toque personal. A raíz de ahí me fui a mi actual empresa, la cual tiene tres restaurantes en la isla. Yo trabajo en el restaurante Khun Gran Bahia restaurante asiático fusión en el sur de la Isla específicamente en Anfi del mar. Me encuentro muy feliz en este trabajo ya que uno de mis fuertes es la fusión y la cocina asiática. 

También actualmente soy miembro de una asociación de cocineros de la isla ( Mojo Picón ) asociación que me a ayudado a aprender muchas cosas.

 

Y aunque ya han pasado varios años ahora mismo estoy en un momento de mi vida en la que mi trayectoria profesional aún debe continuar durante muchos años más. Pero gracias a todos estos años, de esfuerzo he crecido como persona y como cocinero.

 

ARTÍCULOS Y RECETAS RELACIONADOS


Milhojas de Atún

31-10-2019




AUTOR DESTACADO

   

Ernesto Gallud Mira

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

267 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS