Estos galardones premian, por llamarlo de alguna forma, a los productos que venden una cosa totalmente alejada de la realidad.
El galardón a la Mentira publicitaria más insolente del presente año ha ido a parar a manos de la marca de zumo Capri Sun, conocida sobre todo en el mercado alemán y regiones aledañas. Pertenece a la compañía German Company Wild y se enorgullece de promover el deporte, el estilo de vida saludable y entre sus principios básicos se encuentra el de luchar contra la obesidad infantil. Todo esto quedaría muy bonito, si fuera del todo cierto.
Y es que Capri Sun se ha llevado el premio porque el zumo de naranja que vende su publicidad, centrada sobre todo en llegar al target infantil, está compuesto por un 10% de azúcar. Una bolsa de Capri Sun de 200 ml equivaldría a unos seis terrones de azúcar, cantidad más que considerable, si se tiene en cuenta que el objetivo fundamental de la bebida es promover la vida sana y el deporte.
Capri Sun ha resultado ganadora, pero en la lista de nominados había otros productos que bien podrían haberse llevado el premio. Destaca el yogur Monsterbacke Knister, preparado con algo parecido a los peta zetas y preparado de fruta, el pudding Paula, cuya desaforada estrategia comercial va orientada al indefenso público infantil y por último los cereales Kosmostars, que se anuncian bajos en azúcar pero que a la hora de la verdad llevan en su composición un 25% de este elemento.
En España encontramos muchos de estos fraudes publicitarios en muchos productos, pero en los últimos años estas estrategias se han disparado en los de tipo nutricional, dietas milagro y fórmulas varias para bajar de peso.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |