6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La enogastronomía tambien llega al arte y la cultura, homenaje a un creador (Javier Elorrieta)

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular de la Historia Gastronómica (Cap.13)



share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

JAVIER ELORRIETA. ARTISTA POLIFACÉTICO (III)

 

Ha dirigido a Sharon Stone, Anthony Perkins y Roddy McDowall

Ya se comentó en anteriores capítulos las cuatro columnas en su trayectoria artística: publicidad, cine, televisión y  música. Director, productor y guionista.

En este Relato que cierra el ciclo trataremos dos de ellos, televisión y música.

En el apartado de televisión cabe destacar la realización de los primeros episodios de la serie Fútbol en acción con los que consiguió la Medalla de Bronce en el Festival de Nueva York. La realización de la serie Contigo pan y cebolla, la dirección y producción de la serie Arévalo y Cia y la realización de la serie Paraiso.

Me centraré en ésta última por las connotaciones personales que tuve y, así,  poder contar alguna anécdota.

La serie se rodaba en el Hotel Bahía Príncipe, en la República Dominicana. Estuvo durante cuatro temporadas: 2000, 2001, 2002 y 2003. Muchos de los capítulos sobrepasaron los tres millones de espectadores. Y por allí pasó lo que podíamos denominar “toda la profesión”

Javier tuvo la gentileza de invitarme a intervenir , como actor, en uno de los episodios.  En el  viaje, ida y vuelta, compartí vuelo con Sofía Mazagatos, que creo que era su debut. Si bien al principio estaba un tanto distante, tuvimos una muy buena relación. Al llegar hubo una reunión en la piscina  con los actores que habían terminado su participación. Hacía mucho calor. Le ofrecí a la gran Emma Penella, a la que conocía bien,  un abanico. Sacó su “genio” y dijo que no le hacía falta.

Mi papel era el de un cliente rico. Tenía que agradecer en la discoteca al director del hotel (Luis Fernando Alves), sus atenciones. Se rodaba sin aire acondicionado , ya que el sonido era en directo, y el responsable técnico se negaba a que hubiese el mínimo ruido que enturbiase la toma. Más que un cliente rico, por el calor, presentaba un aspecto poco presentable.

Cada mañana, en el desayuno, admiraba la enorme destreza de una señora cortando la piña. Que placer.

En 2009 Javier edita su primer disco como intérprete, de título Ne me quitte pas, en el que incluye, a ritmo de jazz, clásicos de la canción francesa. Posteriormente Boheme-el amor perdido, Temps D´Aimer y Aranjuez monAmour. En los mismos se hace un repaso a los grandes éxitos románticos franceses. Aunque, no olvidemos que es compositor, incluye un tema suyo, Le petit coin

Pero acaba de dar un giro recientemente con la grabación del álbum Otoño en donde une toda la fuerza del bolero con la profundidad del  jazz. Se presentó en la Sala Galileo Galilei. Lo que le hizo llevar a cabo el proyecto, según sus propias palabras, fue “la sensibilidad de sus letras tan profundas y poéticas que se adentran en el alma de una forma tan humana. Y que, claro, mezclan nostalgia, felicidad y tristeza. Siempre acompañadas de una música muy especial que hace que lleguen directamente al corazón”

 

En la celebración del cumpleaños se brindó con champagne brut nature de Laurent Perrier

 

Autor: José Luis Jiménez

Imágenes cedidas por el Sr. Jiménez

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS