6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



50 RECETAS SALUDABLES SIN COMPLICACIONES

Recetas con Airfryer Realfooding



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Con Laura Sacristán, del equipo Realfooding®, aprenderás a cocinar platos deliciosos y sanos en la airfryer. En este nuevo libro, con prólogo de Carlos Ríos, Laura nos presenta 50 recetas fáciles y saludables para preparar en este electrodoméstico que ya no puede faltar en nuestra cocina. Podrás hacer desde desayunos hasta platos completos de verduras, huevos, carnes, pescados y legumbres, y llevar una alimentación equilibrada siguiendo estas recetas rápidas y ricas.  

PREGUNTAS Y ERRORES FRECUENTES
 
«¿CUÁNDO TENGO QUE PONER PAPEL EN LA AIRFRYER? 
Solo recomiendo usar papel de horno o recipientes cuando sea realmente necesario, es decir, para cocinar alimentos que se peguen, que tengan líquido o para masas. Usar papel de horno o una fuente para no manchar la freidora resulta cómodo, y yo a veces lo hago, pero no deja circular bien el aire y el resultado no será el mejor. 
 
¿PUEDO COCINAR SIN NADA DE ACEITE? 
Sí, y los alimentos algo grasos, como unas alitas o un lomo de salmón, quedarán bien sin echarles aceite. Por el contrario, los que no tienen apenas grasa, como unas pechugas o unas verduras, quedarán mucho mejor de sabor y textura con un poco de aceite
 
¿DEBO AGITAR O DAR LA VUELTA A LOS ALIMENTOS? 
En muchas recetas es recomendable hacerlo a la mitad del tiempo de cocción para obtener resultados más uniformes. Si son trozos pequeños es muy importante moverlos porque se suelen quemar fácilmente. Y si utilizas papel de horno o un recipiente, al no circular el aire sí que es necesario voltear los alimentos para que se hagan por igual. 
 
¿PUEDO COCINAR ALIMENTOS CONGELADOS DIRECTAMENTE? 
Sí. De hecho, hay cosas que quedan muy bien, como patatas, rebozados caseros, pan, albóndigas, hamburguesas, filetes de pescado… Solo tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción del alimento.
 
LAS VERDURAS ME QUEDAN CRUDAS O SE QUEMAN. 
Prueba a bajar la temperatura a unos 170 °C, alarga un poco el tiempo de cocción y embadurna las verduras con AOVE en un bol antes de meterlas en la airfryer. 
 
LOS ALIMENTOS NO ME QUEDAN CRUJIENTES. 
Para mejorar el resultado, embadurna bien el alimento con AOVE, no llenes mucho la airfryer y no uses papel ni recipientes para que el aire pueda circular mejor».

 

pp. 18-19

SOBRE LA AUTORA 

Laura Sacristán es amante de la cocina desde pequeña. Diseñadora de producto reconvertida en cocinera creó, allá por 2016, el blog gastronómico «Shoot The Cook» con un objetivo: motivar a la gente para que cocine más y coma mejor. 
En el blog, Laura comparte su pasión por la cocina y la fotografía a través de recetas saludables y sabrosas. Recetas que también llegan a su cuenta de Instagram @shoothecook.
Su formación en cocina la llevó a trabajar un tiempo en hostelería. Actualmente compagina su blog con proyectos gastronómicos y trabajos de estilismo culinario y de creación de contenido para marcas del sector, como Realfooding®. También imparte talleres de cocina presenciales y en formato online.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS