Es el reconstituyente de cualquier jornada. Un buen tazón de caldo, un buen plato de sopa, un suculento potaje o una irresistible y delicada crema. ¡Hum! Diferentes estilos para diferentes estados de ánimo, o para distintos momentos del día.
La sopa es un alimento sencillo que podemos preparar para consumir en casa o para llevar al trabajo porque no podemos olvidar que, a pesar de las tentaciones que cada año lanzan al mercado marcas y multinacionales, la mejor sopa, es la sopa casera. Las sopas dan mucho juego y apenas requieren tiempo y esfuerzo. Pero además tienen la ventaja de poder regular su valor nutritivo y calorías en función de la receta que se escoja, en función de los ingredientes que se añadan.
Una sopa puede ser clara o espesa, fría, caliente o templada, puede ser contundente o ligera, puede contener verduras, carne o pescado en trocitos, o puede triturarse hasta conseguir diferentes texturas. Y puede ser variada y divertida como propone la editorial Love Food (Parragon Books) con su pequeño gran libro dedicado a este plato.
Titulado Sopas exquisitas en él se incluye un buen concentrado de recetas para todos los paladares. Sopas y cremas clásicas como la Sopa de Verduras, la Crema de Espárragos, el Gazpacho, la Sopa de Guisantes con Jamón o el Minestrone; sopas sustanciosas como el Potaje de Invierno o la más atrevida Sopa de pollo y patata con beicon; sopas exóticas como la Crema de Calabacín al Curry o la Sopa Wonton indicadas para los más atrevidos o para aquellos en los que la cocina es inseparable de la variedad y la sorpresa, para los que buscan la novedad con el objeto de incorporar recetas internacionales y lejanas en su dieta; sopas de lujo para celebraciones y momentos especiales como la Sopa de Ostras o las Vieiras en un suave caldo de ajo; y acompañamientos. Picatostes, pan de nueces, pan con aceitunas…
Y todo con irresistibles fotografías y tablas de equivalencias para asegurar la sopa perfecta.