El complejo, que ocupa el antiguo Cine Teatro Carlos III, concentra una gran variedad de actividad gastronómica.
“Platea Madrid” es un macroespacio de ocio gastronómico que se ubica en la plaza Colón de Madrid, ocupando el antiguo Cine Carlos III. El espacio está diseñado por Lázaro Rosa Violan, que ha trabajado en interiorismos de los restaurantes Iberica de Londres, el madrileño Casa Mono o el “Chez Cocó” de Barcelona.
El proyecto comenzó en 2011 de la mano de la empresa de inversión inmobiliaria Triton Capital y el pasado mes de marzo inauguraba su primera fase. En ella, se presentó el espacio Platea Dulce en el que se ubica la pastelería “Mama Framboise”, el segundo negocio de Alejandro Montes. El día 17 de junio, “Platea Madrid” abrirá todo el espacio para todo el público.
Constituido por 5.800 metros cuadrados, un aforo de 1.183 personas y una inversión total de 60 millones de euros, “Platea Madrid” ofrecerá una amplia oferta de comida y bebida, distribuida a través de los diferentes establecimientos que ocuparán las cinco plantas de este edificio. Esta oferta se completará con música, cine, artes escénicas, showcookings, lecturas, talleres, magia, cabaret o micro-teatros centrados en gastronomía, amenizando la estancia.
Manteniendo la estructura básica del edificio y las tres entradas, en la planta calle, denominada patio, encontraremos la oferta conjunta de tres reconocidos chefs: Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, que suman seis Estrellas Michelin y que se repartirán en las barras dependiendo del tipo de comida que se sirva en cada una, firmando el conjunto de la oferta entre los tres.
También en el patio se ubica “Sabor a Dehesa” con sus ibéricos, “La hora del Vermut “, que ofrecerá aperitivos, y dos barras de bebidas y coctelería al cargo de Diego Cabrera y Luca Anastesio; con entrada directa desde la calle Goya, encontramos el ultramarinos Gold Gourmet, que ya fue inaugurado el 10 de junio, con las mejores propuestas de Luis Pacheco. Por último en este nivel, un gran escenario perteneciente al antiguo cine, en el que se llevarán a cabo eventos o se adaptará como nueva zona en ocasiones de gran concurrencia de público.
Las mesas y la sillas de la planta calle estarán colocadas alrededor de una gran abertura, a modo de patio, que dará a la planta inferior, al antiguo foso. En él se emplazarán cuatro espacios con oferta internacional: el mexicano “beso de sal” de la mano de Alex de la fuente, el restaurante japonés “Shikku” de Rafael Sánchez, el italiano “Fortino” de Ranieri Casalini Fortino y, por último, comida peruana en “Kinúa Perú Food” de Kiko Zeballos.
El precio de la comida en los puestos de estas plantas oscilará entre los 20 y 30 euros y además, no hay servicio de mesa; es decir, se pone en práctica el take-away, pudiendo utilizar las mesas habilitadas.
Ocupando todo el primer piso, encontraremos el restaurante de Ramón Freixa (dos Estrellas Michelín), que nos ofrecerá su gastronomía al precio de 40 euros, esta vez con servicio de mesa.
El segundo piso albergará una coctelería y una zona reservada para eventos, y el tercero y último se ha habilitado como una zona de fumadores (“Somking Area”).
Este gran complejo gastronómico, que ya ha iniciado la cuenta atrás para su apertura definitiva, promete ser uno de los centros culinarios más entretenidos y relevantes de la capital española.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |