6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mi Diario. mi Compañera Inseparable



share by WhatsApp

Trabajo como freelance desde la comodidad de mi casa, y a media mañana me gusta hacer un break en mis tareas y prepararme una infusión calentita de achicoria, más aún ahora que se acerca el invierno y los días empiezan a ser más grises, lluviosos y fríos. Me la preparo

.

 

Lo primero que hago al levantarme es preparar mi taza de achicoria soluble. Solo el olor ya me pone de buen humor y me saca una sonrisa. Para iniciar el día me gusta tomarla con leche, dos cucharaditas, ¡y a funcionar! Sé que a partir de ahí nada podrá salir mal y el día irá rodado, o al menos, esa es la promesa que me hago a mí misma con el primer sorbo, que siempre me transporta a lugares felices.

 

Antes de ir a trabajar, a la vez que mi marido sale de casa con los niños para dejarlos en el cole y comenzar su jornada laboral, a mí me gusta pasarme por mi centro de entrenamiento y conectarme con el día a través del yoga. La clase complementa el buen ánimo que me aporta la achicoria, y como ella gracias a sus antioxidantes, me ayuda a mantenerme en forma.

 

Trabajo como freelance desde la comodidad de mi casa, y a media mañana me gusta hacer un break en mis tareas y prepararme una infusión calentita de achicoria, más aún ahora que se acerca el invierno y los días empiezan a ser más grises, lluviosos y fríos. Me la preparo con agua y la disfruto mientras navego por la red y desconecto leyendo artículos sobre los temas que me interesan. Una de mis páginas de referencia es laachicoria.es que además de contener toda la información sobre el producto y sus múltiples beneficios trata temas de salud y bienestar, una de mis “buenas debilidades”.

 

Tras este descanso, relajada y con las pilas cargadas, finalizo mis tareas y después de un almuerzo sano y nutritivo voy a recoger a mis hijos al colegio, un niño y una niña de 7 y 9 años, que me reciben felices y deseosos de llegar a casa y tomar su merienda antes de ir a sus extraescolares. Les preparo su taza de achicoria, para ellos con leche sin lactosa que les sienta mejor, que no tiene ningún excitante y además, ¡les encanta! Suelo acompañarla de fruta o de tosta de pavo o jamón con aguacate. Este es el momento que compartimos toda la familia. Juan y yo la tomamos con leche de soja y aprovechamos para charlar los 4, contarnos el día y disfrutarnos.

 

Después cada uno retomamos nuestras rutinas antes de volvernos a juntar para la cena. La hacemos sobre las 21 h siempre que las responsabilidades lo permiten. Algo ligero pero que contenga todo lo necesario para una alimentación buena y equilibrada y nos permita tener un buen descanso. Acostamos a los niños y compartimos un rato en pareja, hablando de lo necesario y rutinario, pero también de nuestra vida en común, objetivos, vacaciones, sueños e ilusiones. Mi marido, algunas noches, vuelve a prepararse su bebida, nuestra bebida, la que yo le enseñé gracias a la influencia familiar, pero yo prefiero esperar.

 

Mi momento favorito diario y aunque suene raro es cuando ya todos están acostados y puedo disfrutar de un rato de soledad y desconexión real. Aprovecho para leer o escribir, mis grandes pasiones, a solas y con mi taza acompañándome. Mi achicoria para finalizar el día. Tranquila y sonriente. Sé, que igual que al comienzo, es lo mejor para terminar un día redondo y tener un descanso reparador.

 

Se me está haciendo tarde... Una noche más, despido la jornada con el último sorbo a mi achicoria. Mañana comenzaré del mismo modo. Distinto sorbo, la misma esencia. La misma achicoria soluble que me ha acompañado toda mi vida, que sigue y seguirá haciéndolo. ¿Qué puede salir mal? Contigo, nada.

 

más sobre infusión de achicoria

mi diario | la achicoria siempre conmigo

recetas con achicoria: affogato y marocchino | deliciosos, caseros y sin cafeína

 

 

.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS