6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas sencillas, fáciles de hacer y para todos los días... ¡Para que cocinar sea un auténtico placer!

La Cocina Casera de Noelia @Cocinaconnoelia



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

 

¿A quién no le gusta recordar los sabores de su infancia que le devuelven a la cocina de su abuela? Recuperar platos tradicionales con productos de mercado y que huelen a hogar es lo que consigue la autora de La cocina casera de Noelia.

En este libro vas a encontrar sus mejores recetas: entrantes, verduras, arroces, pastas, guisos, pescados, carnes, dulces... Más de cien platos típicos de nuestra gastronomía para el día a día que cautivarán a toda la familia. Además te explica qué alimentos no pueden faltar en tu cocina cómo preparar las elaboraciones y las bases esenciales como caldos, fondos, salsas y masas.

LOS 3 TRUCOS INFALIBLES DE LA ABUELA

Paciencia: Los alimentos necesitan su tiempo y hay que respetarlo. Cocinar a fuego lento siempre es sinónimo de éxito.

Buena materia prima: Siempre que sea posible, conviene elegir producttos naturales, de proximidad y de temporada.

Cariño: Se notará (y mucho) en tus elaboraciones. Cocinar para los tuyos siempre es una bonita forma de demostrar que los quieres.

ARROZ MELOSO DE MARISCO
page6image1267536240

1. Lava los mejillones con agua fría y pica las verduras en cuadrados
2. Sofríe los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos con una base de aceite. Cuando el sofrito tome color, agrega la pulpa de ñora y el tomate concentrado, y mezcla.
3. Vierte el caldo y cuando comience a hervir añade el arroz y cocina 16 minutos. Los

primeros 5 minutos a fuego medio alto y después baja la temperatura.
4. Unos 6 minutos antes de terminar la cocción añade los mejillones, el pescado y los langostinos, y pon a punto de sal. Deja que repose 1 minuto tapado y sirve enseguida.

Para dar melosidad a la receta, remueve con cuchara de madera cuando eches el arroz. Utiliza un arroz bomba, que absorbe mucho el sabor y queda muy entero. Si te gusta más untuoso, puedes usar arborio o carnaroli.

Emplea una paella honda para el cocinado. Los mejillones bouchot son ideales para esta receta por su pequeño tamaño. Si no están en temporada, sustitúyelos por el molusco disponible.

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ Y MANZANA

1. Sazona los solomillos con sal y pimienta y séllalos con un chorro de aceite de oliva por todos los lados. Reserva en un plato.
2. Pocha en la misma sartén y a fuego medio el diente de ajo y la cebolla picados en cuadrados.

3. Cuando la cebolla esté blanda, incorpora la manzana pelada y partida en dados. Saltea hasta que tome color. Riega con los vinos, deja que hierva 2 minutos y agrega el agua o el caldo de carne y un pellizco de sal.
4. Añade los solomillos con los jugos que han soltado al reservarlos, tapa y cuece 20 minutos. Dales la vuelta a mitad de la cocción. El tiempo puede variar dependiendo del grosor de la carne. Presiona los solomillos y si los notas muy blandos, cocina unos minutos

más.
5. Reserva la carne en la sartén. Aparte, tritura la salsa y pásala por un pasapurés. Cubre los solomillos de nuevo con la salsa, agrega las ciruelas y da un hervor de 2 minutos.
6. Corta la carne en medallones y sirve con la salsa y las ciruelas.

¿Sabes qué ingredientes no pueden faltar en tu cocina? ¿Buscas el secreto definitivo para bordar las elaboraciones básicas, como caldos, sofritos, fondos o salsas? ¿Quieres dar a tus verduras y ensaladas un toque especial? ¿Aprender a preparar las mejores guarniciones, arroces y guisos? ¿Elaborar recetas adictivas con carne y pescado? ¿O sorprender a tus comensales con la mejor repostería?

Todo esto es posible gracias a la generosidad de Noelia Gamero Buendía, o lo que es lo mismo, @cocinaconnoelia. Desde 2019, la autora encuentra en Instagram su particular ventana al mundo. Son ya más de 326k los seguidores que a diario siguen de cerca el contenido de la autora; un contenido sencillo, sin florituras, cercano pero con mucha esencia, virtudes que comparte también su cocina, la mayor de sus pasiones después de su familia.

Así lo transmite en sus platos, preparaciones que conquistan por su aroma y sabor incluso trascendiendo la pantalla, como sucederá también a través de estas páginas.

La autora nos propone una cocina basada en ingredientes frescos y productos naturales, que cumpla con un doble objetivo: comer rico, y cuidarnos por dentro.

Además, Noelia compartirá algunos de sus mejores trucos para ayudarte en la organización y planificación de tus menús. Sin duda, un libro que nos pondrá las cosas más fáciles y que nos abrirá un abanico de posibilidades culinarias

 

8 BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA

Aceite de oliva: Siempre mejor virgen extra. Notarás su calidad en el sabor, pero sobre todo en los beneficios que aporta a tu salud. Se emplea en marinadas y adobos, como aliño y será útil también como conservante natural.

Frutas y verduras variadas: Cebollas, pimientos y ajos son la base de sofritos para salsas, estofados, guisos o salteados. Tomates, lechuga, aguacates..., para preparar ensaladas. Verduras para cocinar al vapor, como pueden ser: brócoli, coliflor, judías verdes, etc. Verduras/hortalizas para sopas y cremas: calabaza, calabacín, zanahorias, acelgas, espinacas, puerros... Lo más recomendable es utilizar producto de temporada.

Carnes y pescados frescos: Debes conservarlos en recipientes herméticos sin superar los tres días en la nevera. Con ellos podrás planificar tus comidas y cenas de la semana.

Conservas: Tomate natural, tomate frito, tarros de atún o bonito, pimientos asados, etc.

Legumbres: No pueden faltar para preparar cada semana un buen puchero. Lentejas, alubias, verdinas, garbanzos...

Hierbas y especias: Aportan sabor y aroma a tus platos. Además, te permiten reducir la cantidad de sal en los mismos. Perejil, laurel, tomillo, albahaca, romero, eneldo, orégano, azafrán, pimienta, pimentón, curry, cúrcuma, cebolla molida, ajo molido, cilantro, clavo, comino, vainilla, canela, cardamomo...

Pastas: Mejor siempre integrales.

Frutos secos: Cómpralos al natural. Tuéstalos en el horno a 160 oC sobre un papel vegetal durante 25 minutos. Cuando entibien, echa sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Consérvalos en recipientes herméticos de cristal. Te vendrán muy bien para un picoteo saludable, para aportar un toque crujiente a tus platos o para dar cuerpo a las salsas.

PLANIFICAR ES LA CLAVE

Vivimos en una sociedad en la que todo va muy rápido y nosotros, muchas veces, queremos seguir ese ritmo, llegando a un punto en el que sentimos que no damos abasto. La planificación es una herramienta que te va a ayudar a vivir más tranquilo y feliz. Te va a evitar estrés y también va a permitir que comas más sano. Reserva 30 minutos a la semana para planificar tus menús. Anótalos en una hoja y con ello haz la lista de la compra.

Beneficios que supone una buena organización en la planificación de comidas y cenas:
— Ahorras tiempo en el día a día.
— Ahorras dinero, ya que solo comprarás lo que necesitas.
— Puedes llevar una alimentación más saludable.
— Desperdicias menos comida.

— Adiós al «¿qué hacemos hoy para comer?».

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS