Visitar Illunbe La Moraleja significa viajar al País Vasco a través del paladar. Una fantástica cocina de producto, que parte siempre de las mejores materias primas, que alcanzan su punto álgido tras su paso por las brasas.
Una efervescente parrilla, que nos deleita con espectaculares cortes de carne y maravillosos pescados que están a la altura de los paladares mas exigentes. Una rotunda propuesta de cocina honesta donde siempre prima la calidad y un magnífico trato al cliente.
Illunbe cuenta con un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa, desde nuestra llegada hasta que abandonamos el restaurante, cuidando al máximo esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
Sus artífices, el carismático malagueño José Allal y el entrañable parrillero vasco José Ángel Aguinaga, conforman un tándem perfecto que nos adentra de lleno en la esencia de Illunbe La Moraleja. Un sensacional pedacito de la mejor cocina vasca en la capital, que nos deleita con una amplia y variada carta en la que no faltan opciones para todos los gustos.
Nuestra visita a Illunbe La Moraleja comenzó con un riquísimo aperitivo de ensaladilla rusa casera que saboreamos plenamente mientras curioseábamos la apetecible carta. Finalmente optamos por empezar con unas croquetas de jamón y otras de txangurro. Caseras y muy cremosas, hemos de confesar que las de jamón nos cautivaron nada más probarlas. Tras este formidable comienzo, continuamos con unas fantásticas zamburiñas gallegas a la plancha que dieron paso a una impresionante tosta de pan de cristal con base de pimiento rojo, boquerones y piparra. Una magnífica explosión de sabor en boca que nos hará volver muy pronto a Illunbe La Moraleja para volver a disfrutar de su increíble sabor.
Nuestra velada continuó con unos exquisitos chipirones Pelayo con cebollita pochada. Sumamente tiernos y sabrosos, los disfrutamos de principio a fin, antes de caer rendidos ante los sensacionales boletus con huevo campero y trufa. Una receta sencilla pero excepcional que nos hizo rebañar a conciencia hasta dejar el plato resplandeciente.
No podíamos abandonar Illunbe La Moraleja sin degustar sus famosas carnes y por ello terminamos nuestra visita con una imponente chuleta de vaca rubia gallega con treinta días de maduración que, sin duda, hará las delicias de los paladares más carnívoros. Acompañada de una sencilla ensalada de lechuga y cebolleta nos llevó directos al dulce momento final. De sus tentadores postres, todos ellos caseros, nos decantamos por la goxua. Un postre típico vasco que nos enamoró con cada cucharada. Súper recomendable.
Illunbe La Moraleja nos adentra en la esencia de la mejor cocina vasca cautivándonos con los sabores que salen de su emblemática parrilla. Una propuesta gastronómica protagonizada por la calidad y la honestidad hacen que nada más abandonar el restaurante... ¡Ya estemos pensando en volver!
ILLUNBE LA MORALEJA
Dirección: Avenida de Bruselas, 9, 28108
Alcobendas, Madrid
Teléfono: 914 90 10 96
Web: https://illunbelamoraleja.com/
Ticket Medio: 60€
Menú del día: 14,40€
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |