Sara López
Desde hace 5 años, esta preciosa confitería sustituye la figurita sorpresa de un roscón por un premio económico. La divertida iniciativa comenzó con 500 euros, pero para adaptarse al nivel de vida, el premio también ha ido en aumento con los años hasta llegar a los 4000 euros actuales. Gracias a esta maravillosa idea, la Confitería Conrado, ha logrado hacerse bien conocida y conseguir un número de ventas muy elevado. Estiman que se venderán unos 4000 roscones, valorados en 24 euros el kilo.
Esta confitería se ubica en la calle Del Reloj de la citada localidad y que se fundó en 1856. Muchos años de experiencia corroboran la calidad de sus productos. La mayoría de sus roscones van rellenos; de crema, nata, trufa, chocolate y cabello de ángel entre otros. También poseen un roscón propio, bautizado con el nombre de 'Carlos Alsina' que no lleva fruta escarchada y que cada vez es más demandando.
Sergio González, hijo del propietario, será el encargado de colocar el suculento premio en el roscón. La venta del dulce premiado se hará del 2 al 6 de Enero. Él mismo asegura que " la pista del premio se pierde desde el mismo momento en el que el roscón sale del horno". De hecho, hasta el año pasado, cuando una joven de La Bañeza fue premiada, los afortunados siempre habían sido foráneos.
Pero además de que el premio es muy apetecible, esta pastelería posee fama por la calidad de sus productos. "El secreto del buen roscón son esas buenas materias primas, que se realicen con productos recientes, y que se realicen con mucho cariño", declara Manuel Antonio González, propietario de la famosa Confitería.
Una forma muy dulce de probar suerte si no hemos sido afortunados con los sorteos de la lotería navideña. Al menos, si no somos premiados, tendremos la seguridad de quedarnos con un buen sabor de boca.